Skip to main content
ES
SOCIAL

LaLiga Genuine ya está aquí

El Real Oviedo se suma a esta iniciativa integradora y contará con un equipo que competirá junto al resto de clubes del fútbol profesional

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

La sala de prensa del Carlos Tartiere acogió este mediodía la presentación del equipo Real Oviedo de LaLiga Genuine, que esta temporada iniciará su andadura en esta competición.

Se trata de un proyecto integrador y socialmente responsable que busca normalizar la práctica del fútbol, haciendo partícipe a la sociedad en el compromiso del fútbol profesional con la diversidad y la inclusión.

De esta manera, el Real Oviedo se suma a los más de 300 futbolistas, 72 técnicos y 18 clubes que la pasada temporada participaron de esta iniciativa que promueve LaLiga.

El equipo del Real Oviedo en LaLiga Genuine se ejercitará semanalmente en Fundoma, donde preparará la competición, que se desarrollará en 6 jornadas.

El Real Oviedo agradece al Colegio Latores, Asociación de Síndrome Down Asturias y ADANSI su colaboración en este proyecto.

En el acto de presentación, que ha estado presidido por el Consejo de Administración del club, así como por los jugadores del primer equipo, Saúl Berjón, Christian Fernández y Toché. Jorge Menendez Vallina les ha dado la bienvenida, asegurando que “sois un equipo de nuestro club así que debéis entrenar duro. Es un motivo de gran alegría, y seguro que vais a llevar este escudo con gran orgullo”.

El equipo del Real Oviedo para LaLiga Genuine iniciará los entrenamientos en los próximos días y podrás seguir su día a día en nuestros canales de comunicación oficiales.