Skip to main content
Social

En 1966 el Real Oviedo se adjudicaba el Trofeo Emma Cuervo

El conjunto carbayón se proclamó campeón del torneo al vencer al Deportivo de La Coruña por 1-0

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Tal día como hoy, un 28 de agosto, en el año 1966, el Real Oviedo se adjudicaba la decimoquinta edición del Trofeo Emma Cuervo al derrotar al Deportivo de La Coruña.

Para dicho encuentro, que se disputó en el estadio municipal de Ribadeo, el Real Oviedo presentó el siguiente once inicial: Alarcia, Toni, Tensi, Marigil, Icazuriaga, Doménech, Elósegui, Calleja, Quirós, Achuri, De Diego. También jugaron Juan Manuel, Fidalgo y Prieto, que sustituyeron a Toni, Icazuriaga y Calleja, respectivamente.

El único gol del partido fue logrado por De Diego, a los 19 minutos de la segunda parte, al rematar un balón que el portero deportivista no logró atrapar tras el lanzamiento de una falta por parte de Marigil.

Así pues, el Real Oviedo se adjudicó el trofeo, el cual le fue entregado por el gobernador civil de Salamanca, Enrique Otero, a Marigil, quien había acabado el encuentro como capitán. Dicho trofeo se encuentra actualmente expuesto en el Museo del Real Oviedo.