Skip to main content
ES
CLUB

La Academia Ajuwa Real Oviedo, una realidad

El club azul colabora en un proyecto social y deportivo en Nigeria, con más de 50 futbolistas formándose en la metodología de nuestra cantera

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Real Oviedo, a través de su Fundación, continúa inmerso es su plan de expansión de marca, con proyectos formativos y sociales, en los que el fútbol y los valores que imprime la entidad azul son los pilares fundamentales para el desarrollo de los mismos.

Con sede en Lagos (Nigeria), la Academia Ajuwa Real Oviedo nació en 2018 para que más de 50 jóvenes del país africano pudiesen disponer de los medios necesarios para cubrir sus necesidades y desarrollar su talento futbolístico, con el Real Oviedo como principal valedor de dicho programa.

Se trata de un proyecto social y deportivo en el que técnicos del club de la capital del Principado se han desplazado a Nigeria para implementar la metodología de trabajo del Real Oviedo con los jóvenes nigerianos. Asimismo, la colaboración que lleva a cabo la entidad azul con las entidades locales permite disponer de una residencia, donde se les dispensa la manutención diaria a los futbolistas, al igual que material deportivo y técnico de la Academia.

Fruto de este proyecto, un grupo de seis jugadores, mayores de 18 años, seleccionados por nuestros técnicos completarán su formación con nuestros equipos de cantera durante la pretemporada, incorporándose a sus dinámicas en las próximas horas.

La Academia Ajuwa Real Oviedo, al igual que las distintas actividades que el club desarrolla con carácter internacional, es un paso más en la hoja de ruta azul para desarrollar la marca Real Oviedo a lo largo y ancho de nuestro planeta.