Skip to main content
ES

Hace 15 años nos dejaba Sánchez Lage

Futbolista de una enorme clase, está considerado como uno de los mejores jugadores que ha tenido el Real Oviedo

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
Tal día como hoy, un 31 de diciembre, en el año 2004, fallecía en Buenos Aires el exfutbolista argentino del Real Oviedo José María Sánchez Lage, considerado uno de los mejores jugadores que ha tenido el conjunto carbayón.
José María Sánchez Lage (Buenos Aires, 11-5-1931) actuaba de interior derecho. Llegó al Real Oviedo en enero de 1959, procedente del Atalanta, de Buenos Aires. Había jugado también en otros tres equipos argentinos; el River Plate, el Banfield y el Huracán.
En el Real Oviedo fue conocido por sus dos apellidos, puesto que ya había otro futbolista en el conjunto carbayón con el patronímico Sánchez. Debutó en el Real Oviedo el 4 de enero de 1959, en partido de Primera División en el cual el equipo carbayón se impuso por 2-1 al Atlético de Madrid.
Durante sus cinco campañas en el Real Oviedo, Sánchez Lage dio muestras de una gran calidad técnica, además de ser un jugador que recorría muchísimo terreno en cada partido.
Sánchez Lage fue el autor del gol número 800 del Real Oviedo en Primera División, el 24 de enero de 1960, en partido disputado frente al Sevilla en el estadio Carlos Tartiere.
En su última temporada en el club carbayón, la 1962-63, el equipo finalizó en el tercer puesto de la clasificación de Primera División.