Skip to main content
ES

El Real Oviedo recupera su sección de ajedrez

El Real Oviedo ha recuperado la sección de ajedrez, que llevaba sin actividad desde comienzos de la última década y q...

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Real Oviedo ha recuperado la sección de ajedrez, que llevaba sin actividad desde comienzos de la última década y que estará coordinada por Sergio Fernández, que tuvo un brillante paso por el Centro de Tecnificación Deportiva Ciudad Naranco y además es miembro de la Junta Directiva de la Federación de Ajedrez del Principado de Asturias.

Una de sus primeras actividades será la de organizar el primer campus de Ajedrez Real Oviedo, que se llevará a cabo durante los meses de julio y agosto en la capital asturiana. En fechas próximas se dará a conocer la manera de inscribirse y el lugar en el que se celebrará.

La sección estará formada por varios equipos que competirán a nivel regional y nacional, así como se creará una escuela con la que se pretende fomentar la captación de futuros ajedrecistas.

Con esta medida, el club recupera la actividad en una sección de ajedrez que vivió momentos de gran auge durante su anterior presencia, que se prolongó desde 1972 hasta 2002. Precisamente, durante esos años se lograron tres títulos de Asturias y un subcampeonato de Asturias en ajedrez rápido.

Puedes inscribirte en la sección de ajedrez enviando un email a ajedrez@realoviedo.es