Skip to main content
ES
CLUB

Escuela diversa, escuela funcional

La EFRO amplía su oferta deportiva con formación para personas con capacidades diferentes

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

La Escuela de Fútbol Real Oviedo (EFRO) incrementa su oferta para dar cabida a las personas con necesidades especiales que deseen practicar deporte y jugar al fútbol.

Desde la Fundación Real Oviedo, conscientes de la relevancia del deporte para el bienestar de la persona y, tras las enormes satisfacciones proporcionadas por la puesta en marcha de nuestro equipo de LaLiga Genuine, damos con decisión el paso de crear la Escuela de Fútbol Real OviedoDiversidad Funcional (EFRODIV).

La EFRODIV, cuya sede se encuentra en las instalaciones de Fundoma, en Oviedo, será un lugar en el que las personas funcionalmente diversas, de cualquier sexo, puedan realizar práctica deportiva, socializar, divertirse y marcarse retos personales de superación en el marco del fútbol con el fin de lograr una mejora de su salud y de su bienestar personal.

 

Objetivos:

-Lograr que la práctica futbolística sea un elemento integrador.

-Mejora de la autoestima.

-Mejora de las capacidades físicas.

-Optimización de las habilidades sociales a través del deporte (fomento del respeto, del compañerismo, de la igualdad de oportunidades, etc.).

-Incremento de la autonomía y disciplina.

-Adquisición y desarrollo de conocimientos y habilidades relativos a los hábitos y rutinas del deportista de elite: higiene, alimentación, formación, etc.

-Fomento del sentimiento de pertenencia al Real Oviedo.

-Formación de personas capaces.

-Fomento del factor lúdico.

 

Nuestros jugadores se formarán siguiendo la metodología de trabajo implantada en nuestro equipo Real Oviedo Genuine (participante en LaLiga Genuine), dentro de un plan formativo adaptado por edades y/o nivel de práctica deportiva de los diferentes grupos, el cual será aplicado por nuestros técnicos en cada entrenamiento. Todos nuestros entrenadores y monitores poseen titulación oficial acreditada para el trabajo con personas de diversidad funcional y/o para el entrenamiento deportivo.

Tenemos el objetivo y la responsabilidad deoptimizar el desarrollo integral de nuestros  deportistas, de modo que en cada etapa de su proceso formativo cuenten con las herramientas necesarias para alcanzar los más altos niveles. Todoello teniendo como una de las prioridades el componente lúdico y dejando en un segundo plano el aspecto competitivo. Por ello no se realizaránvaloraciones basadas puramente en el rendimiento, ni individual ni colectivo.

 

Instalaciones:

Toda la actividad se desarrolla en las instalaciones deportivas de Fundoma, donde disponemos de campo de fútbol 8, polideportivo, pista exterior de fútbol sala, aulas, sala de reuniones yestacionamiento exterior.

Más información sobre las instalaciones en la siguiente página web: www.fundoma.org

 

Categorías:

-Real Stadium Club Ovetense: mayores de 18 años.

-Real Club Deportivo de Oviedo: de 14 a 18 años.

Estos grupos son simplemente orientativos, puesto que se pretende establecer equipos homogéneos que faciliten el desarrollo de las habilidades deportivas programadas, de modo que se favorezcan tanto el trabajo en equipo como el desarrollo personal de cada futbolista.

 

Plazas limitadas:

Con el claro objetivo de ofrecer un trato personalizado a cada participante y las mejores condiciones para el desarrollo de la práctica deportiva, de cara a la temporada 2021-22 contamos con un número máximo de 10 plazas en cada uno de los 4 equipos existentes.

 

Horarios:

La actividad se desarrollará los jueves por la tarde y tendrá una hora de duración. Se han establecido dos horarios:

-1.er y 2.º equipos: de 15:30 a 18:00.

-3.er y 4.º equipos: de 16:30 a 19:00.

Aparte de los entrenamientos, se realizarán durante la temporada diversos partidos amistosos entre los equipos de la EFRODIV. Asimismo, se buscaránequipos de otras entidades para realizar partidos contra ellos, con el fin de que nuestros futbolistas puedan experimentar el aliciente y la satisfacción que supone entrenarse y prepararse para demostrar frente a otro equipo en el terreno de juego, ante sus familiares y amigos, lo adquirido durante los entrenamientos.

 

Requisitos:

No es necesario realizar ninguna prueba de nivel para acceder a EFRODIV. Tienen cabida todas las personas con diversidad funcional, de cualquier sexo, que deseen jugar al fútbol,independientemente de su nivel. Serán admitidas todas las solicitudes pertinentes hasta que se completen las plazas disponibles. Una vez cubierto el cupo, se dará por concluido el período de admisión de matrículas. Las solicitudes no admitidas pasarán a figurar en una lista de espera.

 

Consultas:

Para cualquier consulta relacionada con la EFRODIV, se puede escribir a la siguiente dirección de correo electrónico: genuine@realoviedo.es

 
Para acceder al enlace de solicitud de plaza en nuestra Escuela de Diversidad Funcional, AQUÍ.