Skip to main content
ES

En 1973 llegaba Milovan Djoric

El defensa arribó procedente del Estrella Roja de Belgrado

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
Tal día como hoy, un 27 de julio, en el año 1973, se incorporaba al Real Oviedo el futbolista yugoslavo Milovan Djoric, que actuaba de lateral y jugaría durante dos temporadas en el equipo carbayón.
Milovan Djoric, nacido en Serbia (Yugoslavia) el 6 de agosto de 1944, llegó al Real Oviedo procedente del Estrella Roja de Belgrado. Era el primer jugador yugoslavo que tenía el Real Oviedo. La temporada siguiente llegaría un compatriota suyo, el guardameta Ratomir Dujkovic, también procedente del Estrella Roja de Belgrado.
Djoric jugó un total de 32 partidos de Liga durante las dos temporadas que estuvo en el Real Oviedo; la campaña 1973-74 y la 1974-75. Las lesiones que padeció impidieron que disputase un mayor número de partidos.
Era capaz de adaptarse bien a todos los puestos de la defensa, aunque en el Real Oviedo ocupó habitualmente el lateral derecho. En su segunda temporada en el conjunto carbayón vivió el ascenso del equipo a Primera. Tras su retirada como futbolista, Djoric desarrolló una dilatada carrera como entrenador, la cual le llevó a países de Europa, América y Asia.