Skip to main content
ES

En 1961 el Real Oviedo se imponía al Real Madrid

Sánchez Lage marcaba el gol de la victoria del equipo carbayón sobre el conjunto merengue en partido jugado en Buenavista

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Tal día como hoy, un 22 de octubre, en el año 1961, el Real Oviedo derrotaba al Real Madrid en partido de Primera División disputado en el Stadium de Buenavista.

El Real Madrid llegaba a Oviedo como líder, y con varias estrellas del fútbol mundial, entre las que destacaban Gento, Di Stéfano y Puskas. El partido correspondía a la novena jornada del campeonato y el Real Madrid había ganado sus primeros ocho partidos.

Para enfrentarse al conjunto madrileño, el Real Oviedo, entrenado por Álvaro Pérez, presentó la siguiente alineación: Fermín, Marigil, Álvarez, Toni Cuervo, Marañón, Paquito, Iguarán, José María, Sánchez Lage, José Luis, Moncho.

A los 13 minutos de partido, el centrocampista argentino del Real Oviedo Sánchez Lage logró el gol que suponía el 1-0, el cual sería el resultado final. La victoria le servía al conjunto carbayón para escapar de los puestos de descenso, en los que quedaban Tenerife y Athletic de Bilbao.

Pese a la derrota, el Real Madrid mantenía el liderazgo, con dos puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Atlético de Madrid.