Skip to main content
ES
CANTERA

El Vetusta mereció más

Los azules caen derrotados por la mínima ante el Arenteiro, el líder de la categoría, en el Requexón

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Real Oviedo Vetusta regresaba a El Requexón, tras el triunfo cosechado ante el Burgos Promesas el pasado fin de semana, para medirse al Arenteiro en la jornada número 21 del Grupo 1 de Segunda RFEF. Tras sumar 13 de los últimos 15 puntos posibles, los azules querían seguir con su buena dinámica de resultados y para ello Jaime Álvarez alineó un once formado por Marco; Charbel, Lucas Laso, René Pérez, Osky; Yayo, A. Cardero, Izan, Miguel Cuesta, Sesé; Masca.

Arrancó el encuentro con los conjuntos muy parejos sobre el terreno de juego y conscientes de que ambos llegaban en un gran estado de forma. Los visitantes trataban de llevar la iniciativa con el balón aunque el Vetusta no sufría en exceso y trataba de salir con peligro al contragolpe. Los primeros compases del partido avanzaron con mucha igualdad hasta que a la media de hora de partido el combinado de Jaime Álvarez lograría obtener un penalti a favor. Masca era derribado claramente por el portero rival y el colegiado no dudaba en señalar la pena máxima. El portugués asumió la responsabilidad desde los once metros pero su lanzamiento fue detenido por el guardameta del conjunto gallego. 

El varapalo para el equipo carbayón no cambió los planes de los ovetenses que siguieron tratando de imponer su estilo de juego sobre el líder de la categoría. Los gallegos también tuvieron una clara acción de peligro con un remate desde la frontal que se marchó por poco, pero finalmente sería el 0-0 el resultado con el que nos iríamos al descanso. 

La reanudación supondría un fuerte revés para los locales ya que nada más comenzar la segunda parte, Escobar, el delantero del Arenteiro, anotaba el primer tanto del partido en el minuto 48. Los de Jaime Álvarez no se achicaron y buscaron insistentemente el tanto del empate. Miguel Cuesta a punto estuvo de poner la igualada en el marcador, tras una gran acción de Sesé por banda derecha, pero el "17" no logró contactar su remate tras el buen centro del "21" y los carbayones seguían por detrás. 

Masca tampoco llegó a rematar un gran centro de René Pérez desde el perfil diestro en la segunda parte en otra clara acción del Vetusta. El paso de los minutos provocó que los visitantes defendiesen con todo su ventaja, mientras que los azules apuraban sus últimos ataques para tratar de lograr el empate. Finalmente, el conjunto de Jaime Álvarez no pudo lograr la igualada en un partido en el que el Vetusta mereció más y obtuvo un castigo excesivo por lo visto sobre el terreno de juego. 

Los ovetenses, tras su gran racha de resultados en este 2023, buscarán regresar a la senda de la victoria la próxima jornada en su encuentro ante el Ourense CF en tierras gallegas.