Skip to main content
ES

El estadio de Teatinos: una reconstrucción histórica en 3D

Por primera vez se puede contemplar el campo de fútbol de en su totalidad desde su desaparición en los años 40

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Con motivo del centenario de la inauguración del estadio de Teatinos y con el fin de divulgar cómo era esa instalación deportiva, publicamos el siguiente vídeo, realizado especialmente para la ocasión por el estudioso
de la historia oviedista Marcos García Álvarez y que recrea el campo de fútbol donde el Real Oviedo jugó sus primeros partidos oficiales.

Dado que no existían planos del estadio ni imágenes donde se pudiera ver completo, el trabajo de investigación realizado por Marcos García para recabar la información necesaria para la realización del vídeo ha sido
tremendamente laborioso y se ha prolongado durante más de un año.

El 31 de agosto de 1919, el Club Deportivo de Oviedo, propietario del estadio de Teatinos, procedía a su inauguración con una serie de acontecimientos deportivos, tanto de atletismo como de fútbol.

Con motivo del centenario de la inauguración del estadio de Teatinos, el club ha encargado a Correos un sello especial, de curso legal, que estará a disposición de todos los aficionados en las próximas fechas.

Asimismo, para conmemorar el centenario de dicha efeméride, el Real Oviedo inaugurará este sábado un monolito rememorativo en el lugar que ocupaba el estadio de Teatinos.

Cuando el Real Club Deportivo de Oviedo y el Real Stadium Club Ovetense se fusionaron en 1926 para fundar el Real Oviedo, el estadio de Teatinos pasó a ser el feudo oficial del nuevo club. En 1932 el Real Oviedo dejó el estadio de Teatinos y comenzó a jugar en el Stadium de Buenavista. El estadio de Teatinos existió hasta mediados de los años 40 del pasado siglo.