La historia la escribe la gente. Y el Carlos Tartiere ha vuelto a latir con más fuerza que nunca. El Real Oviedo ha superado esta temporada los 400.000 espectadores en el estadio durante el curso regular, una cifra que no se alcanzaba desde la campaña 2000/2001, y que marca un antes y un después en la comunión entre equipo y afición.
La visita 400.000 llegó en el partido ante el Real Zaragoza, en un estadio teñido de azul y volcado por animar a su equipo. La protagonista fue Ángela Calleja, oviedista de corazón, natural de Blimea y nacida en 2003, una generación que aún no ha visto al equipo en Primera, pero que vive y siente los colores con una fidelidad inquebrantable.
Ángela ha acudido a 20 partidos esta temporada en el Tartiere, y no ha dudado en recorrer kilómetros para seguir al equipo lejos de casa. Es el reflejo de una afición que no falla, que sueña y que se deja la piel por devolver a su equipo al lugar que se merece.
Con un total de 404.708 espectadores hasta la fecha, el Real Oviedo pulveriza los registros de asistencia desde que se tienen datos. Además, esta temporada ya se han celebrado 20 partidos con más de 20.000 personas en las gradas, una cifra que habla por sí sola del impacto y el compromiso de la grada.
La pasada temporada, incluyendo el playoff, se cerró con 434.858 espectadores. Y este curso, todo apunta a que ese listón volverá a superarse.
Desde el Club, junto a LALIGA, seguimos trabajando para que el Tartiere siga creciendo. Porque en Oviedo no solo se juega al fútbol: se siente, se vive y se transmite generación tras generación.
Si eres abonado y no puedes asistir, puedes liberar tu asiento desde el Portal del Abonado.
Si el Club consigue vender tu localidad, recibirás el 40% del valor de la entrada como descuento para la renovación de tu abono 2025/2026 (hasta un máximo del 25% del precio total del abono).
La gestión es rápida y sencilla a través del portal.