Skip to main content
ES
PRIMER EQUIPO

Derrota en el Carlos Tartiere

Los azules, que disputaron gran parte del segundo tiempo con un jugador menos, caen derrotados por 0-1 ante el Burgos CF

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Real Oviedo regresaba esta tarde al Carlos Tartiere para afrontar el partido correspondiente a la jornada 27 de la LaLiga Smartbank ante el Burgos CF. Los de Álvaro Cervera formaban de inicio con: Braat, Lucas, Rodri Tarín, Dani Calvo, Abel Bretones, Moro, Luismi, Jimmy, Koba, Manu Vallejo y Sergi Enrich.

Comenzó el encuentro con el conjunto ovetense tratando de llevar la iniciativa y buscar adelantarse en el marcador. Cuando apenas se había llegado al minuto 5 de partido, Manu Vallejo dispondría de un mano a mano ante el portero aunque su acción era invalidada por fuera de juego. Koba también trataría de anotar el primero con una buen lanzamiento desde la frontal. Sin embargo, su disparo tocaba en un defensor y el balón terminaba en córner para los azules. 

La igualdad entre ambos conjuntos era evidente sobre el terreno de juego y el 0-0 imperaría en el marcador hasta el descanso. La reanudación arrancaría con una doble ocasión para el Real Oviedo en las botas de Luismi y Koba. El gaditano, en primer lugar, disparó con potencia desde la frontal pero su disparo impactó en el cuerpo de un defensor. Seguidamente, el balón le caería al francés que, con la zurda, buscaría sorprender a Caro, aunque su disparo se marcharía por encima del travesaño. 

Tras esa gran ocasión para los locales llegaría el tanto combinado burgalés. Atienza, en el minuto 50, anotaba de cabeza tras un centro desde la derecha, a la salida de un córner, y ponía el 0-1 en el luminoso. El Real Oviedo no se vino abajo y buscó el tanto de la igualada. Con tiempo suficiente para tratar de darle la vuelta al partido, Sergi Enrich era expulsado por doble amarilla en 54´ y los de Álvaro Cervera tendrían que jugar gran parte de la segunda parte con un futbolista menos. 

Pese a la superioridad númerica del Burgos CF, los carbayones tendrían las ocasiones más claras del partido. En el 75´, Tarín enviaba a la cruceta un gran centro de Moro desde la derecha. Además, Leo Sequeira, que ingresaría al campo en la segunda parte, también gozaría de una gran ocasión para lograr la igualada en 85´. Tras un buen recorte, el argentino ponía un centro envenenado al área que no tocaba en nadie y que en última instancia paraba José Antonio Caro.  Los azules buscaron el empate hasta el último minuto de partido aunque finalmente no obtuvieron el premio de la igualada. 

El equipo regresará a los entrenamientos el próximo martes a partir de las 10:30 horas para preparar el próximo compromiso liguero ante Cartagena.