Skip to main content
ES
CANTERA

Creer hasta el noventa

El filial oviedista consigue un importante triunfo ante el CD Lealtad, con el tanto de la victoria en la última jugada del choque

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Duelo de rivalidad regional el que afrontó este sábado el Real Oviedo Vetusta, recibiendo en El Requexón al CD Lealtad, con victoria oviedista al final de los noventa minutos, gracias a la lucha, la entrega y la fe puesta por el equipo de Emilio Cañedo.

En un choque, en el que el preparador oviedista alineó un once formado por B. Hórreo; Jorge Mier, Ando, Armenteros, Prada; Rober, Meléndez, Guille Bernabéu; Alberto F., Sandoval y Javi Cueto, los de Villaviciosa aprovecharon un fallo defensivo de los azules para adelantarse en la primera parte, que fue de dominio carbayón, con un Real Oviedo Vetusta que metió al CD Lealtad en su campo, disponiendo de un gran número de ocasiones de peligro sobre la meta defendida por Busmann, aunque fueron los visitantes los que tuvieron las tres acciones más claras del primer acto. Con el resultado de 0-1 se llegó al descanso.

Tras el paso por vestuarios, donde Emilio Cañedo movió el banquillo, dando entrada a Erik Aguado, los azules volvieron a disfrutar del control del juego, encontrándose un Lealtad bien colocado, que no dejó espacios entre líneas. El conjunto de Villaviciosa trató de quitarle el balón a los de la capital del Principado, con tramos del choque en los que se acercaron al arco defendido por Berto Hórreo. En el minuto 77 los visitantes se quedaron con un jugador menos, por segunda amarilla. El Real Oviedo Vetusta comenzó un asedio sobre la portería visitante, consiguiendo el empate en el minuto 84, con un gol en propia puerta de los de Villaviciosa, tras una gran jugada de Javi Cueto. Seguían llegando los de Emilio Cañedo, pero no lograban materializar las acciones que disponían. Sobre la bocina, en el descuento, Armenteros puso el tanto de la victoria, desatando la euforia en el lado oviedista. Joselu y Eloy Ordóñez también disfrutaron de minutos en el choque.

Tres nuevos importantes puntos para el Real Oviedo Vetusta, que, a falta de concluir la jornada, se coloca quinto en la tabla.