Skip to main content
ES

Corner Naranco S.L. innovará en la esquina del Carlos Tartiere

Una cafetería temática, un lunch de comida elaborada y una sala polivalente en la que primará la música en directo serán construidos en los 1.219 metros cu...

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Una cafetería temática, un lunch de comida elaborada y una sala polivalente en la que primará la música en directo serán construidos en los 1.219 metros cuadrados de los bajos del estadio municipal
Las nuevas oficinas del club y el museo se ubicarán en una nueva zona del municipal ovetense

Esta mañana se han dado a conocer nuevos detalles para la explotación de la esquina del estadio Carlos Tartiere por parte de la empresa Corner Naranco S.L., adjudicataria del proyecto que debe de iniciarse en próximas fechas con la construcción de las nuevas oficinas y el museo del Real Oviedo.
Por primera vez desde su adjudicación el pasado 4 de julio, representantes de la citada empresa, acompañados por el presidente del club azul, Dámaso Bánces, han comparecido ante los medios de comunicación para ir avanzando distintos aspectos de la explotación de la citada esquina del municipal ovetense, donde han adelantado que se albergará una cafetería temática, un lunch de comida elaborada y una sala polivalente para música en directo. “Queremos hacer algo diferente a lo que hay en Oviedo y en Asturias para sentirnos satisfechos con nuestro proyecto”, comentó el director general de la empresa adjudicataria del proyecto, Mauricio Lobeiras.

Por su parte, el dirigente oviedista se mostró enormemente feliz ante el próximo comienzo de las obras de las nuevas oficinas y museo del club, toda vez que recordó que “este proyecto era algo que teníamos en mente desde hace ya mucho tiempo pero que debido a distintos aspectos no pudimos realizarlo”. Añadió que “con la explotación de esta esquina del estadio dotaremos a la ciudad de una nueva zona de ocio”.
Y es que la construcción de estas dos nuevas ´zonas´ del Real Oviedo –oficinas y museo- serán a coste cero, toda vez que fue una de las condiciones que se impusieron a la hora de sacar a concurso dicha explotación de la esquina del Tartiere.
Finalmente recordó que los ingresos del canon que anualmente abonará la empresa adjudicataria se destinará a “aumentar el patrimonio de la sociedad anónima”, entre lo que se encuentra el cambio del césped sintético de uno de los campos de las instalaciones deportivas de El Requexón.

Una vez completada esta fase inicial de obra de oficinas y museo del club se comenzará con la segunda, ya creada en su totalidad a la empresa Corner Naranco S.L., y que estará compuesta por una cafetería temática, un lunch para comidas elaboradas y una sala polivalente destinada fundamentalmente para la música en directo, algo de lo que para el director general de Corner Naranco S.L., Mauricio Lobeiras, se está “careciendo no sólo en Oviedo, sino en toda Asturias”.
La sala polivalente ocupará dos tercios de los 1.219 metros cuadrados de los bajos, mientras que la cafetería tendrá algo más de 120 metros cuadrados. La capacidad total será en torno a las 1.000 personas.

El desarrollo del proyecto se completa en el desarrollo de los tres espacios (oficinas, museo y la fase exclusiva de la empresa) y no se han marcado unos plazos concretos en su elaboración porque “depende de una serie de reglamentaciones que se tienen que cumplir”, señaló Lobeiras.
La primera parte del proyecto, la destinada a las obras del Real Oviedo, ya dispone de su correspondiente licencia de obra y comenzará en la mayor brevedad posible. Además, Mauricio Lobeiras adelantó que “sabemos que el museo se espera con mucha expectación dentro del oviedismo y trataremos de hacer un espacio agradable a todos los seguidores para que se sientan identificados con él”.
Hay que recordar que esta construcción del museo es uno de los objetivos del vicepresidente y máximo accionista, Alberto González, ya que pretende que el club azul tenga un lugar destinado en el que pueda recoger sus hitos en sus 83 años de historia.

El proyecto presentado cumple con las distintas normativas que se exigen desde los organismos oficiales, tanto locales como regionales, en temas de sonido e insonorización, entre otros. Finalmente, los representantes de Corner Naranco S.L. adelantaron con este innovador proyecto crearán “entre 15 y 20 nuevos puestos de trabajo”.