Skip to main content
ES
CANTERA

Con paso firme

El filial suma una nueva victoria, se afianza en la zona noble de la tabla y presenta sus credenciales para visitar al líder la próxima jornada

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Las instalaciones deportivas de El Requexón acogieron esta tarde una nueva jornada de competición para el Real Oviedo Vetusta, en la que el combinado carbayón volvió a sumar los tres puntos, tras imponerse por 2-1 ante el CD Izarra.

En un partido que comenzó con un minuto de silencio en memoria del abuelo de José Martínez, los de Javi Rozada salieron enchufados y se adelantaron en el marcador con un gol de Borja. Minutos después, los visitantes respondieron a este tanto inicial, poniendo el empate en el marcador tras un remate de cabeza en el área pequeña. El filial reaccionó y se fue haciendo con el control del juego y las ocasiones, pero sin materializar ninguna de las que dispuso. Los hombres del ataque oviedista trataron de ver la puerta visitante, pero no consiguieron completar las acciones de peligro. En la continuación, el filial dio un paso adelante y siguió buscando la meta visitante, con acciones de Ernesto, Steven, Borja y Rober. Los azules dominaron la posesión, con largas transicciones entre los hombres del centro del campo, y aprovecharon la movilidad de sus atacantes. En una de esas acciones, Ernesto fue derribado en el área y el árbitro señaló la pena máxima. Lolo González transformó el penalti y el Real Oviedo Vetusta se llevó la victoria en El Requexón.

De esta forma, el filial suma tres nuevos puntos, se afianza en la zona noble de la tabla y la próxima semana se mide al líder, el Racing de Santander.