Skip to main content
ES
OVIEDISTAS

Comunicado oficial

Opciones de compensación o devolución a nuestros abonados por la disputa de los partidos restantes de la temporada a puerta cerrada

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Real Oviedo, tras conocerse la confirmación oficial por parte de las autoridades gubernamentales del regreso a la competición en ligas profesionales, y lamentando profundamente que, por el momento, estas deban llevarse a cabo a puerta cerrada, ha elaborado un plan de acción para proponer a nuestros abonados una serie de posibilidades para la compensación o devolución del dinero correspondiente a los partidos no disfrutados de la presente temporada.

Desde el inicio de esta situación extraordinaria, todos los integrantes de los diferentes estamentos del club han mostrado su total predisposición para colaborar en el difícil escenario, lleno de incertidumbre, que atraviesa nuestra sociedad, el mundo del fútbol en general y nuestro club en particular. El respaldo por parte del accionista de referencia del club, Grupo Carso, ha sido contundente desde el primer momento, situando como absoluta prioridad la salud de todos los miembros de la entidad y sus familias. De la misma manera, se trasladó un mensaje continuado de tranquilidad en cuanto a las posibles dificultades económicas que se derivarían de la situación que atravesamos, y se ha ejecutado una ampliación de capital con el objetivo de sobrevenir todas las situaciones provocadas por esta crisis sanitaria, social y económica.

El club ha estudiado todas las posibilidades y trabaja de forma íntegra, desde todos sus departamentos, en las medidas y respuestas a todos los hipotéticos escenarios que se puedan plantear en un futuro a corto y medio plazo. Las problemáticas con las que se encuentra nuestro club en particular, al igual que otras entidades del sector, no presentan soluciones sencillas. Las normativas de obligado cumplimiento en todos los ámbitos, encabezadas por el control económico, limitarán en gran medida las opciones de salida de esta crisis a la generación de recursos propios de nuestra entidad. 

Antes de detallarles a nuestros abonados todas las posibilidades de las que dispondrán desde este momento, queremos recordar que tras conocerse la decisión de las autoridades gubernamentales sobre el regreso a la competición con el objetivo de finalizar la presente temporada, el Real Oviedo volcaba sus esfuerzos en traducir a lo material el sentimiento que compartimos: sin nuestra afición, ni nuestro equipo ni nuestro club tiene valor ni sentido alguno. Nuestro presidente, Jorge Menéndez Vallina, manifestó al inicio de esta crisis global la postura al respecto, en sus perfiles públicos. "Fuimos los primeros en suspender actos y entrenamientos de la cantera, y fuimos de los primeros en solicitar aplazamiento por respeto a nuestros aficionados (antes incluso del estado de alarma) cuando se quiso continuar a puerta cerrada. Y ahí nos mantenemos. Respeto a nuestra afición y a las aficiones que nos visitan. Nunca hemos dicho que queremos que se suspenda la competición, ni lo queremos, porque el Real Oviedo siempre se ha ganado en el terreno de juego todos los ascensos u otro tipo de logros. No queremos que nadie descienda sin poder defenderse en el terreno de juego ni queremos que nadie deje de ascender en las mismas condiciones. Lucharemos, en esta aciaga temporada (reconocemos nuestros errores), hasta la última gota de sangre y sudor por salvarnos. Pero queremos hacerlo con el calor de los nuestros en las gradas (entre los que también hay sanitarios, empleados de supermercados, policías, militares...). La afición del Real Oviedo se merece un respeto", eran las palabras de nuestro presidente. 

De esta manera, el club se ha mantenido en la misma postura desde el comienzo de la crisis del COVID19 y como se ha hecho hasta el momento, acataremos las órdenes de las autoridades en materia de salud y en los organismos que rigen el mundo del deporte. El fútbol sin nuestros aficionados no tiene ningún sentido, y por ello, hasta que el regreso de nuestros seguidores al estadio Carlos Tartiere sea posible, nuestros mayores esfuerzos han estado y seguirán estando centrados en hacerles sentir día a día que su equipo está con ellos. De la misma manera, y por los diferentes escenarios en los que podemos irnos encontrando, entendemos necesario trasladarles a nuestros jugadores el aliento y apoyo de una afición inquebrantable, que ha hecho gala de su lealtad especialmente en los momentos más duros de nuestra entidad. A todos los oviedistas les AGRADECEMOS el cariño y la cercanía que nos han demostrado día tras día desde el comienzo de esta crisis, anteponiendo su humanidad con todas las personas que formamos parte del Real Oviedo por encima de cualquier otra cosa. No cesaremos en el empeño de trabajar, sean cuales sean las circunstancias, porque este sentimiento que compartimos sea lo más importante a cuidar y conservar, prevaleciendo ante la dificultad de cualquier situación que atravesemos. 

Por todo ello, las posibilidades de las que disponen nuestros abonados a partir de este momento y en las próximas semanas en virtud del montante económico correspondiente a los partidos no disputados (un 28,5% del importe total), son las siguientes:

CANTIDAD ÍNTEGRA CANJEABLE EN TIENDA +25% EXTRA

Desde ahora, y hasta el próximo 30 de noviembre, todos los abonados 19/20 que deseen canjear su saldo correspondiente por un vale de gasto en productos oficiales, recibirán una cantidad extra de regalo correspondiente al 25%. Un caso como ejemplo: si la cantidad correspondiente a la devolución de tu abono es de 100€, recibirías un vale para gasto en tienda de 125€.

*Promoción válida para totalidad de productos oficiales, con la única excepción de la 1º camiseta oficial 20/21.
**Promoción válida desde el 1 de julio al 30 de noviembre.

DONACIÓN A LA FUNDACIÓN REAL OVIEDO

Nuestra Fundación ya está constituida y es una realidad, y otro motivo de satisfacción para la entidad. Aunque su presentación oficial tendrá lugar en las próximas semanas, nuestros abonados también pueden optar por destinar su cantidad correspondiente en forma de donación a la Fundación, con los beneficios fiscales que van ligados a dicha acción, según lo estipulado en la Ley 49/2002.

*Se trabaja en la mecánica para llevar a cabo esta donación, y sus detalles se darán a conocer próximamente.
**
La posibilidad de realizar la donación estará vigente desde 1 de agosto aproximadamente.
***
Los abonados que decidan realizar su donación a la Fundación, o renuncien en beneficio del club a su cantidad correspondiente, gozarán de preferencia asegurada para asistencia al estadio en el caso de que las autoridades permitan, sea cual sea el momento, asistencia con reducción de aforo.

ANTICIPO DEL ABONO DE LA PRÓXIMA TEMPORADA

La siguiente posibilidad de la que disponen nuestros abonados, en caso de que su intención sea renovar su abono de cara a la campaña 20/21, es destinar su montante correspondiente al descuento directo de dicha cantidad en el carnet de la siguiente temporada.

*Se descontará la totalidad del montante del dinero correspondiente a los partidos a puerta cerrada de cada uno de nuestros abonados.
**La posibilidad de realizar dicho canje se emplaza para el momento en el que se inicie la campaña de abonados de la próxima temporada.
***El diseño de la campaña de abonados de la próxima temporada se realizará teniendo en cuenta las previsiones de asistencia según las indicaciones de las autoridades sanitarias y gubernamentales.

DEVOLUCIÓN DEL IMPORTE

El Real Oviedo devolverá la cantidad íntegra del importe correspondiente a los partidos a disputarse a puerta cerrada a los abonados que así lo deseen, y soliciten. El club quiere agradecer profundamente a todos los seguidores que hasta el momento nos han comunicado la renuncia a su cantidad del abono correspondiente. Han sido numerosos casos, y muchos de ellos en el momento de mayor crudeza de la crisis que estamos atravesando. El gran esfuerzo que ha hecho la entidad, ajustando gastos y respetando de manera íntegra los salarios de sus trabajadores se ha visto, y sabemos que se verá también respaldado por el apoyo de nuestros aficionados.

El compromiso de Grupo Carso nos hace mostrar también nuestro profundo agradecimiento desde todos los ámbitos de la entidad por su apoyo incondicional en una situación de crisis como la actual. Dicho respaldo ha llevado al club a descartar la posibilidad de iniciar cualquier tipo de ERTE o acuerdo para la rebaja de los salarios. Agradecidos también por la excelencia en la calidad humana que una vez más nos han mostrado, además del apoyo fundamental a nivel económico e institucional. 

Repetir incansablemente el agradecimiento a todas las personas con profesiones de primera necesidad que nos permiten seguir ayudando a cuidar de la salud de nuestra región y país. Pero ante todo, posicionarnos al lado de todos los que se han visto afectados directa o indirectamente por la enfermedad. Nuestro total apoyo, cariño y respaldo a todas las personas que luchan contra el virus, todos los que ya lo han superado, y todos aquellos que han perdido a algún ser querido a causa del COVID 19. Estamos con vosotros.

Seguimos trabajando, porque que más tarde o más temprano, y todos juntos, VOLVEREMOS