Skip to main content
ES
CANTERA

Cañedo: "Trabajar para mantener la categoría"

El técnico oviedista valora la imagen mostrada por su equipo ante el conjunto burgalés y reconoce que "en la siguiente fase tenemos que seguir progresando"

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El entrenador del Real Oviedo Vetusta, Emilio Cañedo, ha comparecido tras el partido de su equipo ante el Burgos.

Después de la derrota, que deja a los azules en el grupo que luchará por la permanencia, el técnico oviedista ha llevado a cabo una valoración del encuentro: "Los partidos contra este tipo de rivales se hacen largos, por el potencial que tienen. Hay que estar los 90 minutos en el encuentro, y en la primera parte estuvimos conservadores. En el segundo tiempo nos soltamos y buscamos la victoria". Además, sobre la valoración de esta primera fase, Cañedo comenta que "sabíamos que iba a ser un año complicado, sobretodo por los equipos de Castilla León. El formato penaliza a muchos equipos, pero nosotros salimos con el objetivo de librarla, aunque no lo hemos conseguido. Nadie dijo que fuera fácil, va a ser una experiencia para el crecimiento de los futbolistas". 

Pese a la derrota ante el conjunto burgalés, el ovetense destaca que "me quedo con que somos un equipo en progresión, como filial que somos. Empezamos de menos a más, la imagen de hoy es de competir, diferente al que dimos en Burgos. Ellos son el mejor rival de todos los grupos y salimos reforzados en juego. En la siguiente fase tenemos que seguir progresando".

Preguntado por la siguiente fase, Cañedo señala que "los equipos de abajo son complicados, con desplazamientos a campos de tradición futbolística. Son equipos hechos para otros objetivos y cualquier partido va a ser complicado".

Finalmente, en cuanto a las sensaciones del vestuario, el preparador azul asegura que "son chavales jóvenes y tienen que pasar el duelo. El objetivo es que el día de mañana puedan seguir y aportar al primer equipo. Mañana hay que volver a trabajar para mantener la categoría".