Skip to main content
ES
CLUB

Agustín Lleida, nuevo Director General del Real Oviedo

Con una amplia formación y trayectoria, se incorpora a la entidad tras una brillante etapa en Costa Rica y México

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Real Oviedo ha alcanzado un acuerdo para la incorporación de Agustín Lleida como Director General del Club.

Natural de Monzón (Huesca), de 37 años de edad, Agustín Lleida tiene una amplia formación académica. Es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, en la especialidad de fútbol. Cursó 4 masters, obtuvo la licencia de entrenador UEFA Pro y el título de Director Deportivo antes de dar el salto a México.

De la mano de Grupo Pachuca se incorporó a la parcela deportiva en la entidad mexicana, donde durante siete años lideró el diseño y planificación de la preparación física integral de los equipos del Club. Durante este tiempo, la entidad logró un campeonato de Liga Mx, un subcampeonato de Liga Mx, un campeonato Internacional de Concacaf y un tercer puesto en el Mundial de Clubs además de la venta de numerosos jugadores al futbol europeo. 

Ahora, y procedente de Costa Rica, Agustín Lleida ha consolidado su desarrollo profesional. Llegó como Director de Futbol Base en Liga Deportiva Alajuelense, y poco después se convirtió en Director Deportivo de la entidad, dirigiendo además el diseño y desarrollo del Centro de Alto Rendimiento. Ha logrado dos sub campeonatos nacionales, un campeonato Nacional y el campeonato de Centro América en 2021 en su primera Liga de Concacaf. De esta manera, y de la mano de nuevo de Grupo Pachuca, Agustín Lleida regresa a España incorporándose a nuestra entidad. 

La incorporación y presentación de Agustín Lleida como Director General del Real Oviedo se realizará en los próximos días, y no está previsto que realice declaraciones antes de su presentación oficial.