ROV / NOTICIAS

Acuerdo de colaboración con Wakatake Group

Ambas instituciones unen sus fuerzas para colaborar en el desarrollo y la formación de jugadores y entrenadores nipones

Volver

15/07/2021 12:24

El Real Oviedo y Wakatake Group han alcanzado a un acuerdo de colaboración para el desarrollo y formación de jugadores y entrenadores japoneses. Este vínculo entre el club oviedista y la empresa japonesa, hará que el primer proyecto entre en acción a partir de agosto de 2021; con la llegada a Oviedo de tres jóvenes jugadores japoneses para la realización de un programa de inmersión de un mes con los equipos de categorías inferiores del club durante sus entrenamientos de pretemporada. 

En este primer proyecto, los tres jugadores japoneses tendrán la oportunidad de conocer de primera mano la metodología de cantera del Real Oviedo, compaginando entrenamientos individuales con entrenamientos por equipos con los diferentes combinados de cantera del club de la capital del Principado. Una experiencia inclusiva que va más allá del fútbol, ​​ya que también tendrán la oportunidad de descubrir la ciudad de Oviedo y su cultura, aprender el idioma local y sentir la identidad y los valores del conjunto oviedista. 

Además de este primer proyecto, ambas partes se alinean con una misma visión que verá un conjunto de acciones internacionales, en el marco del desarrollo juvenil y tanto en Oviedo como en Japón, siendo creadas hacia los objetivos de potenciar el desarrollo del fútbol juvenil japonés y la identidad del Real Oviedo en Japón. Este plan de desarrollo incluirá programas individuales de alto rendimiento, clínics, torneos internacionales, cursos de coaching, programas de elearning y muchas más acciones. 

“Este acuerdo de colaboración con un club de fútbol español histórico como el Real Oviedo representa un gran logro para Wakatake Group. Para todo nuestro equipo, es una gran responsabilidad y un honor poder trabajar codo a codo con el Real Oviedo en la hermosa misión de apoyar el desarrollo del fútbol base en Japón y el resto del mundo. Estamos seguros de que los valores, la historia, la tradición y la visión estratégica del futuro de este club especial serán muy apreciados por nuestro ecosistema de fútbol japonés ”, dijo Takeshi Inawaka, CEO de Wakatake Group.

Wakatake Group es una empresa japonesa cuya misión pasa por contribuir al desarrollo de los jóvenes futbolistas en su transición de niños a adultos. Wakatake Group ha estado desarrollando una multitud de programas de desarrollo del fútbol juvenil durante más de 15 años, con presencia en Europa, África, Asia y América. Estas experiencias internacionales contribuyen al desarrollo del jugador y de la persona, tanto dentro como fuera de la cancha. Wakatake Group trabaja siguiendo una fórmula de desarrollo probada: experiencias internacionales, educación integral y responsabilidad social. En 2019, cerca de 1.000 jóvenes participaron de los programas que ofreció Wakatake Group: torneos internacionales, escenarios de alto rendimiento con academias de clubes profesionales, programas residenciales individuales, programas de cooperación internacional, formación de entrenadores y muchos más.