Skip to main content
ES
PRIMER EQUIPO

El Tartiere volvió a ganar

Toché y David Costas rubrican los goles del triunfo oviedista ante el RCD Mallorca (2-1) y sobre un terreno de juego aquejado por las intensas lluvias de los últimos días

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

A pesar de la derrota encajada en Almería, Fernando Hierro volvió a apostar de inicio por el mismo sistema en la matinal ante el RCD Mallorca. Con un terreno de juego que soportó como pudo las intensas lluvias caídas en las últimas horas, el once azul presentaba la novedad de David Costas en el centro de una defensa de cinco, en la que de nuevo apostó Hierro por Johannesson y Varela en las bandas. Vila formó en el doble pivote junto a Rocha, ante las ausencias de Lucas Torró y Jon Erice, y Toché arropado en punta junto a Saúl y Susaeta.

Del delantero murciano fue la primera ocasión del partido. Un balón en profundidad, que Toché ganaba entre los dos centrales para anotar ante Cabrero, pero el colegiado canario invalidaba la jugada por un fuera de juego inexistente. Pero no se le resistió demasiado el gol al pichichi oviedista. Corría el minuto siete de partido, cuando tras una buena combinación entre Saúl y Susaeta, el balón se abría a banda para el centro de Varela al área. Toché esperaba marcado de cerca por la zaga mallorquinista, pero se inventó una chilena que enchufó el balón al fondo de la red. A partir de entonces aumentó la posesión de balón para el Mallorca, y el Real Oviedo tuvo el dos a cero en un cabeceo de Vila, tras centro al área, que se marchó rozando el poste. A balón parado, en una falta escorada a la derecha, llegaba el gol del Mallorca, al rechace, en un remate de Raillo que suponía el empate a uno. 

Tras el descanso, Hierro cambió el esquema y Verdés abandonó el terreno de juego sustituído por Linares. Varela también se retiró, y David Fernández formó en el centro de la defensa, pasando a línea de cuatro. Linares tuvo la más clara, tras una combinación en la banda entre Susaeta y Johannesson, que el extremo eibarrés puso al segundo palo, pero Linares envió fuera por poco. El gol oviedista llegaba en jugada a balón parado, y obra del debutante David Costas. En un remate de cabeza, a córner lanzado por Susaeta. La lluvia e incluso el granizo comenzaron a caer con fuerza en los últimos minutos del partido, pero el Mallorca no logró llegar con peligro a la meta de Juan Carlos, y los tres puntos se quedaron en un Tartiere que arropó a los suyos hasta el último minuto.

El equipo reanudará los entrenamientos mañana, lunes, desde las 10:30 horas en El Requexón.