Skip to main content
ES

Anquela: "Esta categoría es de sufrir"

El técnico oviedista se muestra convencido de que "somos un buen equipo de fútbol" y pide "tranquilidad y saber lo que se quiere"

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El entrenador del Real Oviedo compareció esta mañana en sala de prensa tras el entrenamiento del equipo en El Requexón. Tras la semana de trabajo, Anquela comentaba que "el partido del domingo ya pasó, y el ánimo tiene que estar bien. Hemos estado un poco tristes, pero dentro de la normalidad, y ya pensando en el siguiente. Nos quedamos con las cosas buenas, es evidente que cometimos muchos errores, y que el rival nos castigó. Esos errores no han estado hasta el domingo, el día que más necesitábamos estar bien, fallamos en momentos puntuales. Hay que estar tranquilos, saber lo que se quiere, y tener una cosa clara. El futbolista tiene que estar preparado para lo que es esta categoría, y esta categoría es de sufrir. El que no sepa encajar los golpes que te da el fútbol, lo lleva mal. En el Real Oviedo nos tenemos que acostumbrar a que vamos a sufrir, hasta el último minuto, y es algo que hay que tener claro".

Además, el técnico jienense reconocía que "el domingo pasado viví una experiencia maravillosa. Perdimos pero me fui a casa diciendo, madre mía como aprietan... y eso es bonito, y no hay que perderlo jamás. El futbolista tiene que darse cuenta de que estamos en un equipo que es así, y aquí el que no corra se le ven muchas cosas y se le ven rápido. Corrimos más porque nos apretaron desde arriba. Creo que estamos preparados para hacerlo, somos un buen equipo de fútbol que ha empezado con problemas, pero hay que estar preparados para todo, saber sufrir, y cuando vengan momentos malos, juntarnos". 

Sobre el planteamiento lejos del Carlos Tartiere este sábado en Almería, el entrenador del Real Oviedo aseguraba que "intentamos adaptarnos a lo que hay, y saber interpretarlo bien. Haré lo que crea que nos da más posibilidades de hacer un buen partido".

En casos específicos y preguntado por Mariga, el técnico ha sido claro señalando que "con Mariga hay que tener paciencia porque lleva meses sin jugar, y no voy a echarlo a los leone el primer día, hay que tener tranquilidad. Esto es muy largo, parece que si no juegan el primer partido es una ecatombe. Anda que no da vueltas esto, y vamos a jugar y participar todos, y sobre todo que ellos con su rendimiento me pidan jugar. Hay que ir poco a poco y haciendo las cosas con la paciencia necesaria".

En cuanto al rival de este fin de semana, Anquela era claro sobre la UD Almería: "tienen un buen equipo, ha hecho una plantilla muy equilibrada. El otro día vi el partido, un partido de Segunda División, el que la metió ganó. Esa es la secuencia de cada semana y cada domingo. Aquí es imposible saber quién va a estar arriba. Vuelvo a repetir que el que no sepa lo que es esta categoría, y los terrenos que pisa, lo lleva mal. El equipo lleva dos temporadas que le falta un empujoncito y a ver si este año tenemos la suerte de dar ese paso más y competir como la gente quiere", sentenció.