Skip to main content
ES
PRIMER EQUIPO

Anquela: "Creer, competir y pelear"

El jienense destaca que "el vestuario está bien", recordando que "el pasado y el futuro no existen, solo el presente que es mañana"

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El entrenador del Real Oviedo, Juan Antonio Anquela, ha comparecido en la sala de prensa de El Requexón.

En la previa del encuentro frente al CD Lugo, el jienense ha comenzado valorando el estado de Tejera asegurando que “con Sergio hay que andar con cuidado, no está roto y esperamos que no sea más”. Además, sobre las posibilidades de que Osvaldo Alanís ocupe un puesto en el once, el técnico destaca que “está preparado para salir en cualquier momento, viene de un viaje tremendo pero tiene toda la predisposición”.

Sobre la situación del equipo tras los encuentros freten a Zaragoza y Mallorca, Anquela confirma que “hace siete días tirábamos cohetes y yo avisé. La Segunda es así, hay que apretar mañana y ver si somos capaces de competir. Todo era perfecto, todo el mundo hablaba, y ahora todo son dudas. Esto no es ni tanto ni tan calvo. Hay que saber las ventajas y las desventajas que tenemos. El vestuario está bien. Ellos son futbolistas y saben lo que no se hace bien. Debemos reponernos, ya que las rachas en esta categoría viene y van. Necesitamos saber lo que hay que hacer para mejorar”.

En cuanto a su próximo rival, el jienense comenta que “el Lugo es un equipo que juega muy bien, tiene una base sólida. Les he visto varios partidos y tienen una gran personalidad. Espero un muy buen equipo”.

Preguntado por la categoría, las rachas y cómo de una semana a otra todo puede cambiar, el preparador oviedista cree que “aquí todo el mundo habla, una semana una cosa y la otra dicen otra, pero no conocen la Segunda. En esta categoría da igual el rival y el día, solo vale saber a lo que se juega y competir. No quiero engañar a nadie, soy claro, el fútbol es así. Llevo muchos partidos en la categoría y te puedo decir que el pasado y el futuro no existen, solo el presente que es mañana. Creer, competir y pelear, buscando lo mejor para el equipo”.

Finalmente, sobre la aportación de los jugadores del filial, con Edu y Javi Hernández en la dinámica de primer equipo, Anquela destaca que “todos tienen posibilidades. Edu está preparado para salir y si le toca cumplirá sobradamente, es uno más. Estoy muy contento con Javi, sabía que era un futbolista para el primer equipo, ha demostrado que está capacitado para ayudarnos”, sentenció el jienense.