Skip to main content
ES
CLUB

Acuerdo con FUNDOMA

El convenio permitirá que jugadores de la Escuela y cantera del club entrenen y alojen en las instalaciones del antiguo Orfanato Minero

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Esta tarde ha tenido lugar la firma del acuerdo entre el Real Oviedo y FUNDOMA. Con presencia del presidente de la entidad, Jorge Menéndez Vallina, y la directora general de Minería y Energía y presidenta del Patronato de la Fundación Docente de Mineros Asturianos (FUNDOMA), Belarmina Díaz Aguado. El convenio suscrito permitirá la utilización de las instalaciones deportivas y la residencia universitaria Clavería, propiedades del FUNDOMA, a nuestra entidad.

Con la firma de este documento, se establece el arrendamiento de instalaciones deportivas (polideportivo y campo de fútbol 7 de hierba artificial) para el desarrollo de la actividad deportiva por parte de los equipos de la Escuela del Real Oviedo, lanzada recientemente, y que establecerá su sede en dichas instalaciones. Asimismo, el acuerdo permite el uso de las instalaciones de la Residencia de FUNDOMA “Clavería”, que contará con 45 plazas y será exclusiva para el alojamiento de canteranos de la entidad.

El acuerdo, a futuro, y con aspiraciones a largo plazo, tiene una duración inicial de un año con el fin de que comience la colaboración entre ambas entidades y de cara a futuros convenios entre ambas instituciones.

Tanto la directora general de Minería del Principado como el presidente del Real Oviedo han destacado la relevancia del acuerdo, que permite dotar de nuevos usos algunas de las instalaciones de la institución y, además, albergar a jóvenes futbolistas. El lugar reúne las condiciones necesarias para el crecimiento del club y para el desarrollo de actividades tanto de área social como de formación. Próximamente se irán ampliando las actividades a llevar a cabo en unas instalaciones que presentan enormes posibilidades para el Real Oviedo. 

El FUNDOMA es el antiguo orfanato minero, creado en 1929 con el fin de alojar y dar educación a huérfanos y huérfanas de los mineros, atender sus necesidades físicas, morales e intelectuales y de respaldar su  integración social. En la actualidad, está diversificando su actividad, por lo que aprovecha sus instalaciones ubicadas en la falda del Monte Naranco, en Oviedo, para definir un proyecto de cambio  en coherencia con el  carácter social y de formación de la entidad.