Una temporada sobresaliente en todos los sentidos
Una temporada sobresaliente en todos los sentidos
El Real Oviedo Vetusta firma una gran campaña rozando el play off en Segunda RFEF y dota de talento al primer equipo con jugadores como Abel Bretones, Mangel, Yayo, Masca, Sesé y Enol
Una temporada sobresaliente. Así se podría resumir la campaña del Real Oviedo Vestusta en su primera participación en Segunda Federación. El combinado de Jaime Álvarez ha cuajado una gran temporada en la que el equipo de la capital del Principado de Asturias ha finalizado séptimo en la tabla con 51 puntos, a solo tres de los puestos de play off. El filial azul logró holgadamente la permanencia en la categoría y luchó por la promoción de ascenso hasta las últimas jornadas completando una temporada notable.
Además, el gran trabajo realizado por el Vetusta también ha tenido repercusión en el primer equipo. Abel Bretones, Mangel, Yayo, Masca, Sesé y Enol han debutado en partido oficial con la primera plantilla y han estado bajo las órdenes de Álvaro Cervera en esta campaña 2022/2023. Las buenas actuaciones de Abel y Mangel sirivieron para que ambos se asentasen en el Real Oviedo y no pudiesen seguir en el día a día del filial carbayón.
Por otro lado, Enol, Sesé, Masca y Yayo ayudaron al conjunto ovetense en diferentes tramos de la competición y solventaron a la perfección los periodos en los que más bajas tuvo el Real Oviedo. El delantero portugués tuvo la suerte de anotar su primer gol con la elástica azul en el encuentro liguero ante el Real Zaragoza y vivió un momento único en el Carlos Tartiere.
La apuesta por la cantera durante esta temporada ha sido total por parte del club y evidencia de este forma la importancia que supone para la entidad azul este aspecto. La formación y mejora de los futbolistas