ES

UNA NUEVA ERA (2012 - 2022)

Image

La gestión llevada a cabo hizo que en pleno verano de 2012 se volviese a vivir una situación límite. 

Y aquí de nuevo la afición escribiría una página de la historia azul con letras de oro, desembolsando en la suscripción de acciones los casi dos millones de euros que eran necesarios para evitar el fin de una entidad que contaba ya con más de 86 años de vida. En esta ocasión, gracias a mecanismos como los que ofrecía internet y las redes sociales, el movimiento por la salvación se universalizó; alcanzó multitud de países de los cinco continentes, lo que sirvió para que el proceso culminase con la entrada como accionista de referencia del Grupo Carso, perteneciente al grupo empresarial de Carlos Slim, empresario de prestigio mundial.

Con las renovadas fuerzas adquiridas por todo lo sucedido, el primer proyecto del Grupo Carso en el Real Oviedo en la temporada 2014-15 culminó con el regreso del equipo a la LaLiga, tras ser campeón del Grupo 1º de Segunda División B e imponerse al Cádiz CF en la eliminatoria de ascenso entre campeones. El Real Oviedo consumó el ascenso a Segunda División el 31 de mayo de 2015, en el estadio Ramón de Carranza, tras imponerse (0-1) al Cádiz CF con un gol de David Fernández.

Desde entonces se ha mantenido en Segunda División con diferente suerte en la clasificación final de cada temporada, creciendo en su estructura, potenciando la cantera, mejorando su actividad social y solidaria con los más necesitados y sentando las bases para volver de nuevo a estar entre los más grandes del fútbol español.