Skip to main content
ES

Política de Privacidad App

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

La aplicación móvil es un servicio que presta el Real Oviedo S.A.D. (en adelante, el “Club” o “Oviedo”). Por ello, los datos personales que facilites para registrarte en la aplicación móvil (en adelante, “APP”) serán tratados por el Club.

¿Quién es el responsable del tratamiento de tus datos personales?

Tus datos personales serán tratados por el Real Oviedo S.A.D, con CIF A33014952 y domicilio en c/Isidro Lángara.

Puede contactar con el Delegado de Protección de Datos o el responsable de protección de datos del Oviedo en el correo electrónico info@realoviedo.es en caso de que le surja alguna duda respecto al contenido de esta política de privacidad.

 

¿De dónde obtenemos tus datos personales?

En el caso de que te registres en la APP, el Club tratará los datos que proporciones a través del formulario de registro (correo electrónico) y otros datos inferidos como consecuencia del uso y actividad que desarrolles en la APP, identificadores para poder prestar los servicios que se ofrecen a través de la APP, sistema operativo, modelo de dispositivo y telemetría, por ejemplo, también quedará registrado cuando hagas clic en un contenido determinado o el tiempo que permanezcas en el activo) o tus interacciones con las comunicaciones que te enviemos vía notificación push o mail, en su caso (por ejemplo, hacer clic en el contenido de una comunicación).

Importación de datos de LALIGA

Te informamos de que, en caso de que seas usuario de LALIGA, podrás utilizar tu cuenta para registrarte:

Datos compartidos a través de LALIGA:

  • Dirección de correo electrónico (Obligatorio para registrarte)
  • Nombre (Opcional)
  • Apellidos (Opcional)
  • Número de teléfono (Opcional)
  • Cumpleaños (Opcional)
  • Género (Opcional)
  • Ciudad (Opcional)
  • Estado (Opcional)
  • País (Opcional)

 

¿Con qué finalidad tratamos tus datos personales?

Finalidades principales:

El Club se compromete a tratar tus datos personales de conformidad con lo establecido en la normativa aplicable y, en particular para las siguientes finalidades:

  • Registro en la APP: Te informamos que, en el caso de que te registres en la APP, los datos personales que facilites en el registro serán tratados por el Club. En particular el Club tratará el dato de tu dirección de correo electrónico y el identificador de usuario para cumplir con esta finalidad.

En este sentido, te informamos que el Club, con la finalidad de verificar la validez del correo electrónico facilitado para registrarte en la APP, el Club utiliza los servicios de un tercero proveedor (RP Solutions, Inc.) que implica la transferencia internacional a los Estados Unidos, país que garantiza un nivel equivalente de protección al de la Unión Europea para los datos personales transferidos desde Europa a terceros proveedores de Estados Unidos que se encuentren adheridos al Data Privacy Framework, entre los que se encuentra dicho proveedor.  

La base legal para la finalidad mencionada anteriormente es que el tratamiento es necesario para la ejecución de los servicios solicitados regulados a través de los términos legales de la plataforma en virtud de lo establecido en el art. 6.1 b) del Reglamento General de Protección de Datos. Los datos necesarios para cumplir con esta finalidad es tu correo electrónico. Si no proporcionas este dato, no podemos darte acceso a la APP.  

  • Notificaciones push sobre los servicios de la APP: Podrás recibir notificaciones push relativas a los servicios de la APP mediante el sistema de notificaciones habitual de tu Smartphone o Tablet (por ejemplo, sobre el inicio de partidos, resultados, goles, tarjetas o cualquier otro acontecimiento ocurrido en el partido, etc.). Podrás oponerte al envío de dichas comunicaciones, en cualquier momento, a través del “centro de notificaciones” de la APP o mediante los ajustes de tu propio Smartphone o Tablet. Estas notificaciones podrán mostrarse en tu dispositivo cuando estés fuera o dentro de la aplicación móvil y utilizaremos tu ID de usuario para enviarte la notificación.

La base jurídica para la finalidad anteriormente mencionada es que el tratamiento es necesario para la satisfacción del interés legítimo del Club en virtud de lo establecido en el art. 6.1 f) del Reglamento General de Protección de Datos, consistente en conseguir un mayor uso de la APP a través de las notificaciones sobre el contenido de la APP o sobre una nueva funcionalidad. Antes de ello, os informamos de que el Club ha llevado a cabo un análisis de proporcionalidad entre su interés legítimo y los derechos y libertades de sus usuarios. Puedes solicitar las conclusiones de este análisis a través de info@realoviedo.es

Tienes derecho a oponerte a la finalidad mencionada en cualquier momento conforme al procedimiento descrito en el apartado “¿Cuáles son tus derechos cuando nos facilitas tus datos personales?”.   

  • Participación en sorteos dentro de la APP/votaciones de mejor jugador: te informamos que los datos personales proporcionados por la participación en sorteos y votaciones de jugadores, se tratarán por el Club para la tramitación y envío de los premios obtenidos, no se elaboraran perfiles con los mismos, ni se cederán a terceros salvo obligación legal, los datos se conservarán mientras dure el proceso y cuando ya no se puedan derivar reclamaciones al mismo serán destruidos. La base legal para la finalidad de tratamiento mencionada será el consentimiento otorgado por el interesado para uno o varios fines específicos, tal y como recoge el artículo 6.1.a) del Reglamento General de Protección de Datos Personales. 
  • Prestación del servicio de abonado: te informamos que los datos personales proporcionados para la prestación del servicio de abonado, se tratarán por el Club para tramitar altas, bajas, modificaciones, etc. y en general para la gestión de todos los servicios disponibles para los abonados, los datos proporcionados se cederán a la Liga para las finalidades antes mencionadas, no se cederán a otros terceros salvo obligación legal, los datos personales proporcionados se conservarán mientras sean necesarios para las finalidades mencionadas y durante el plazo correspondiente para cumplir con las obligaciones legales y contractuales, o hasta que se solicite su supresión por el interesado y este esté legitimado para ello. La base legal para el tratamiento es que el tratamiento es necesario para la ejecución de un contrato en el que el interesado es parte en virtud de lo establecido en el artículo 6.1 b) del Reglamento General de Protección de Datos Personales.

 

Finalidades adicionales

A continuación, se indican las finalidades adicionales para las que el Club podrá tratar tus datos personales: 

  • Comunicaciones comerciales Club: Para que el Club pueda enviarte comunicaciones comerciales a través del correo electrónico, notificaciones push, in-app o SMS u otros canales de mensajes instantáneos sobre sus actividades (las competiciones que organiza, campañas, public viewings, shows o eventos en directo), productos, servicios, concursos, ofertas, sorteos y/o promociones propias del Club, (en adelante, “productos y servicios del Club”).

 Asimismo, te informamos que, para enviarte las comunicaciones comerciales a través de correo electrónico o SMS y las notificaciones push comerciales, el Club utiliza un servicio de un tercero proveedor (salesforce.com EMEA Limited) que implica la transferencia internacional de la dirección de correo electrónico que nos hayas facilitado a los Estados Unidos, país que garantiza un nivel equivalente de protección al de la Unión Europea para los datos personales transferidos desde Europa a terceros proveedores de Estados Unidos que se encuentren adheridos al Data Privacy Framework, entre los que se encuentra dicho proveedor.    

La base legal para el tratamiento de tus datos para la finalidad anteriormente mencionada es el consentimiento que nos has otorgado para el tratamiento de tus datos para las finalidades específicas seleccionadas en virtud de lo establecido en el art. 6.1 a) del Reglamento General de Protección de Datos. Tus datos personales serán mantenidos para esta finalidad hasta que no revoques el consentimiento otorgado.   

Tienes derecho a retirar tu consentimiento en cualquier momento conforme al procedimiento descrito en el apartado ¿Cuáles son tus derechos cuando nos facilitas tus datos personales?”, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento de forma previa a su retirada.  

  • Elaboración de segmentaciones sencillas del Club: Para que el Club pueda enviarte comunicaciones comerciales segmentadas a través de correo electrónico, SMS u otros canales de mensajes instantáneos, sobre los productos y servicios del Club. Estas comunicaciones se harán en función de la información que nos hayas proporcionado (por ejemplo, te enviaremos comunicaciones sobre productos que pueden interesarte en función de tu edad o tu provincia de residencia). 

La información utilizada para la elaboración de segmentos será únicamente aquella declarada por el interesado (en este caso, género, país, ciudad, y edad), con un escaso nivel de detalle sobre el perfil del usuario sin que se utilice información inferida del interesado o procedente de terceras fuentes, siendo, en cualquier caso, segmentaciones poco exhaustivas. De esta manera, se podrán enviar las comunicaciones comerciales en función de los segmentos sencillos creados con la información anteriormente referida evitando enviar contenidos que no tengan ninguna relación contigo.   

La base legal para la finalidad anteriormente mencionada es que el tratamiento es necesario para la satisfacción del interés legítimo del Club en virtud de lo establecido en el art. 6.1 f) del Reglamento General de Protección de Datos, consistente en aprovechar de manera eficaz los datos personales que ha facilitado el usuario para lograr un mayor interés y retorno de las comunicaciones enviadas. Antes de ello, os informamos de que el Club ha llevado a cabo un análisis de proporcionalidad entre su interés legítimo y los derechos y libertades de sus usuarios, cuyas conclusiones puedes solicitar a través de info@realoviedo.es

Tienes derecho a oponerte a la finalidad mencionada en cualquier momento conforme al procedimiento descrito en el apartado “¿Cuáles son tus derechos cuando nos facilitas tus datos personales?”. 

En ningún caso, la elaboración de segmentos sencillos realizada por el Club producirá efectos jurídicos o te afectará significativamente de modo similar.   

  • Elaboración de perfiles exhaustivos del Club: Si nos das tu permiso, el Club elaborará un perfil exhaustivo de ti para que pueda ofrecerte experiencias, información y productos personalizados a través del envío de comunicaciones comerciales personalizadas mediante correo electrónico, SMS, u otros canales de mensajería instantánea, enviarte notificaciones push personalizadas (siempre que hayas otorgado el consentimiento para la finalidad “Comunicaciones comerciales Club”) o mostrarte banners con publicidad personalizada en webs, aplicaciones o redes sociales sobre los productos y servicios del Club.

 De este modo, la información mencionada anteriormente estará dirigida a los segmentos (agrupaciones de usuarios que se realizan en función de la información que se obtenga de ellos o del uso que realices de la APP o de otros activos del Club) que podemos elaborar en base a las siguientes fuentes de datos:  

  • El social login (en este caso, nombre y apellidos, teléfono, cumpleaños, género, ciudad y provincia en la que residas); 
  • Las interacciones con las comunicaciones o notificaciones que recibas (por ejemplo, hacer clic en el contenido de una comunicación); 
  • Datos inferidos como consecuencia del uso y actividad en la APP (ID de dispositivo, ID de usuario registrado, modelo de dispositivo, sistema operativo y telemetría, por ejemplo, hacer clic en un contenido determinado o el tiempo que permanezcas en el activo). 

Además, el Club generará dichos segmentos teniendo en cuenta las siguientes técnicas de perfilado:  

  • Medición del rendimiento individual de las campañas: el Club utilizará la información relativa a las tasas de apertura, tasas de clics media, rebotes de mails o las tasas de cancelación de las suscripciones para medir el rendimiento de la campaña a nivel individual, y como consecuencia, realizar segmentaciones en función de la información inferida sobre ti y el resto de información declarada, con la finalidad de impactarte de nuevo con determinadas campañas que te sean más afines o incluirte solo en aquellas en las que hayas mostrado más interés (por ejemplo, si eres un usuario muy activo en determinadas comunicaciones podremos enviarte comunicaciones del mismo tipo con más frecuencia). 
  • Optimización de campañas: te excluiremos de aquellas campañas publicitarias sobre sorteos en los que hayas participado, sobre aplicaciones en las que te hayas registrado o descargado, sobre productos que hayas comprado o sobre servicios que hayas adquirido previamente (por ejemplo, evitaremos ofrecerte una app del Club si sabemos que la has descargado previamente). Para ello cruzaremos tu información con la obtenida en otros activos del Club de los que seas usuario.                                                                                                                        
  • Usuarios afines a tus gustos y preferencias: gracias al perfil que realice el Club sobre ti, podemos enviarte contenido personalizado teniendo en cuenta otros perfiles parecidos al tuyo (por ejemplo, si identificamos que a otros usuarios similares a ti les gustan los eSports te mostraremos publicidad relacionada con los eSports). 
  • Valoración de usuarios: el Club obtendrá una variable desconocida a partir de variables conocidas proporcionadas o inferidas de ti para que pueda llevar a cabo un análisis de sus usuarios con el objetivo de identificar aquellos con más propensión a utilizar o contratar productos del Club, y en su caso, ofrecerte los productos y servicios del Club. 
  • Retargeting: en el caso de que hayas interactuado con el Club sin haberte registrado o sin haber usado o descargado el activo del Club correspondiente, el Club podrá utilizar los datos identificativos de tu dispositivo y/o tu correo electrónico para impactarte con publicidad en otros entornos ajenos al Club con el objeto de conseguir la interacción deseada por esta.  

 

La base legal para el tratamiento de tus datos para la finalidad anteriormente mencionada es el consentimiento que nos has otorgado para el tratamiento de tus datos para las finalidades específicas seleccionadas en virtud de lo establecido en el art. 6.1 a) del Reglamento General de Protección de Datos. Tus datos personales serán mantenidos para estas finalidades hasta que no revoques el consentimiento otorgado.  

Tienes derecho a retirar tu consentimiento en cualquier momento conforme al procedimiento descrito en el apartado “¿Cuáles son tus derechos cuando nos facilitas tus datos personales?”, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento de forma previa a su retirada. 

En ningún caso, la elaboración de perfiles realizada por el Club producirá efectos jurídicos o te afectará significativamente de modo similar.   

¿Por cuánto tiempo conservaremos tus datos personales?

Los datos personales que tratamos se conservarán mientras que persistan las finalidades que motivaron su recogida y/o no revoques los consentimientos que hubieras otorgado, o no ejerzas tus derechos de supresión, oposición o limitación del tratamiento.

En este sentido, el Oviedo mantendrá tus datos personales debidamente bloqueados por el siguiente periodo de conservación con el único fin de atender las responsabilidades de cualquier índole que pudieran surgir: 

  • Registro en la APP: los datos facilitados para el registro en la APP se conservarán mientras que no solicites la supresión de tus datos, persista esta finalidad y, una vez finalizada la misma, durante el plazo de prescripción de las acciones legales que se puedan derivar de la misma.
  • Participación en sorteos dentro de la APP/votaciones de mejor jugador.Te informamos que los datos personales proporcionados por la participación en sorteos y votaciones de jugadores, se tratarán por el Club para la tramitación y envío de los premios obtenidos, no se elaboraran perfiles con los mismos, ni se cederán a terceros salvo obligación legal. Los datos se conservarán mientras dure el proceso y cuando ya no se puedan derivar reclamaciones al mismo, serán destruidos. La base legal para la finalidad de tratamiento mencionada será el consentimiento otorgado por el interesado para uno o varios fines específicos, tal y como recoge el artículo 6.1.a) del Reglamento General de Protección de Datos Personales.
  • Prestación del servicio de abonado. Te informamos que los datos personales proporcionados para la prestación del servicio de abonado, se tratarán por el Club para tramitar altas, bajas, modificaciones, etc. y en general para la gestión de todos los servicios disponibles para los abonados. Los datos proporcionados se cederán a la Liga para las finalidades antes mencionadas, no se cederán a otros terceros salvo obligación legal. Los datos personales proporcionados se conservarán mientras sean necesarios para las finalidades mencionadas y durante el plazo correspondiente para cumplir con las obligaciones legales y contractuales, o hasta que se solicite su supresión por el interesado y este esté legitimado para ello. La base legal para el tratamiento es que el tratamiento es necesario para la ejecución de un contrato en el que el interesado es parte en virtud de lo establecido en el artículo 6.1 b) del Reglamento General de Protección de Datos Personales.
  • Notificaciones relacionadas con la APP: los datos facilitados para las notificaciones relacionadas con la APP a través de correo electrónico o notificaciones in-app se conservarán mientras que no solicites la supresión de tus datos, persista esta finalidad y, una vez finalizada la misma, durante el plazo de prescripción de las acciones legales que se puedan derivar de la misma.
  • Notificaciones push sobre los servicios de la APP: los datos facilitados para las notificaciones push sobre los servicios de la APP se conservarán mientras que no solicites la supresión de tus datos, persista esta finalidad, no te opongas al envío de las mismas y, una vez cumplida esta finalidad, durante el plazo de prescripción de las acciones legales que se puedan derivar de la misma.
  • Comunicaciones comerciales del Oviedo: los datos facilitados para las comunicaciones comerciales realizadas por el Oviedose conservarán mientras que no solicites la supresión de tus datos, persista esta finalidad, no revoques el consentimiento otorgado o limites el tratamiento y, una vez cumplida esta finalidad, durante el plazo de prescripción de las acciones legales que se puedan derivar de la misma.
  • Elaboración de perfiles sencillos del Oviedo: los datos facilitados para la elaboración de perfiles sencillos se conservarán mientras que no solicites la supresión de tus datos, persista esta finalidad, no te opongas al tratamiento y, una vez cumplida esta finalidad, durante el plazo de prescripción de las acciones legales que se puedan derivar de la misma.
  • Elaboración de perfiles exhaustivos del Oviedo: los datos facilitados para la elaboración de perfiles exhaustivos se conservarán mientras que no solicites la supresión de tus datos, persista esta finalidad, no revoques el consentimiento otorgado o limites el tratamiento y, una vez cumplida esta finalidad, durante el plazo de prescripción de las acciones legales que se puedan derivar de la misma.

Dichos datos personales serán suprimidos cuando prescriban los plazos indicados. 

 

¿A qué destinatarios se comunicarán tus datos personales?

Tus datos personales podrán ser comunicados a otras personas o empresas para ser utilizados para sus propios fines siempre que nos des tu consentimiento al marcar la casilla habilitada o con motivo del servicio que solicites. En este sentido, te informamos que tus datos personales serán comunicados a terceros tal y como se explica en el apartado ¿Con qué finalidad tratamos tus datos personales?”.

En concreto:

No se comunicarán sus Datos Personales a otros terceros, salvo obligación legal.

 

¿Cuáles son tus derechos cuando nos facilitas tus datos personales?

Te informamos que, en cualquier momento, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, no ser objeto de decisiones automatizadas y limitación del tratamiento ante el Oviedo.

¿En qué consisten tus derechos como usuario?

  • Derecho de acceso: tienes derecho a obtener confirmación sobre si el Oviedo trata tus datos personales, así como a acceder a los mismos.
  • Derecho de rectificación: podrás solicitar a cualquiera de las dos entidades la modificación o rectificación de los datos personales que sean inexactos.
  • Derecho de supresión: podrás solicitar al Oviedo la supresión de tus datos personales.
  • Derecho de limitación del tratamiento: En determinadas circunstancias, podrás solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente se conservarán para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
  • Derecho a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas: tienes derecho a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles, que pueda producirte efectos jurídicos o te afecte significativamente de modo similar.   
  • Derecho de oposición: podrás oponerte al tratamiento de tus datos para la finalidad que especifiques. El Oviedo cesará en el tratamiento de los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
  • Derecho de portabilidad: si la APP lo permite, podrás ejercer el derecho a la portabilidad de sus datos, en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y a transmitirlos a otro responsable del tratamiento.

¿Cómo ejerzo mis derechos?

Enviando un correo electrónico a info@realoviedo.es

Si has dado tu consentimiento para las finalidades para las cuales se le ha solicitado, podrá revocarlo, en cualquier momento, siguiendo el procedimiento establecido en cada una de las comunicaciones comerciales que recibas, o bien a través del Centro de Suscripciones que se encuentra en tu perfil dentro de la APP y enviando un correo electrónico a la dirección: info@realoviedo.es

La revocación del consentimiento prestado no afectará a la utilización que usted pueda hacer de la web ni a la licitud del tratamiento basado en dicho consentimiento de manera previa a su retirada.

Asimismo, si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos puede contactar con el delegado de protección de datos del Oviedo en la dirección de correo electrónico info@realoviedo.es o presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos a través de su página web www.aepd.es.

¿Existe algún tipo de limitación?

El Oviedo te informa que para usar y, en su caso, registrarte en la APP debes tener, al menos, 14 años.