ES
PRIMER EQUIPO

Ziganda: "Sumar de tres y lograr la permanencia"

El preparador oviedista, centrado en el partido ante el Málaga, recuerda que "dependemos de nosotros y no podemos mirar al resto"

El entrenador del Real Oviedo, Cuco Ziganda, compareció en la sala de prensa de El Requexón, en la previa del encuentro de este lunes ante el Málaga CF.

De cara al choque ante el conjunto andaluz, el preparador oviedista reconoce que “tenemos con algunos jugadores entre algodones. Juanjo ayer entrenó con todos, incorporándose poco a poco al grupo, pero quedan más de 48 horas para el partido e intentaremos contar con Juanjo y Tejera. Hay jugadores renqueantes, pero son sobrecargas nada más, contaremos con ellos sin problemas”.

Precisamente, el Real Oviedo, con una victoria ante el Málaga, puede alcanzar los cincuenta puntos esta jornada. Sobre esta circunstancia, Ziganda entiende que “está claro que con cuarenta y siete puntos no da, hay que sumar de tres y lograr la permanencia. Este lunes hay una nueva oportunidad y estamos centrados en ella. Dependemos de nosotros y no podemos mirar al resto. Nos hacen falta más puntos y solo pensamos en el lunes, que es el siguiente partido para sumar de tres”.

Sobre su rival, el Málaga, Ziganda espera “un partido diferente al de la primera vuelta. Ellos son un equipo parecido al nuestro, que da buenas sensaciones. Al Málaga le ha costado sacar los partidos en casa y fuera son fiables y consiguen buenos resultados. Vienen con gente joven, les veo reflejados con nosotros”.

Preguntado por la permanencia y los puntos que tiene que sumar el conjunto de la capital del Principado para lograrla, el de Larrainzar señala reconoce que “sabemos como está todo, se aprieta mucho. Hay diez equipos inmersos en no bajar, pero nosotros tenemos ventaja. Hay que sumar más puntos y el que llegue antes a los cincuenta estará libre del descenso. Este equipo ha demostrado que da la cara ante las situaciones difíciles. Pelearemos, estamos preparados para el partido del lunes”.

Con dos partidos en menos de cinco días, Ziganda señala que “habrá cambios entre lunes y jueves, la recuperación no es la misma. La plantilla da el nivel y rotaremos de unos partidos a otros”.

Preguntado por una posible renovación para continuar al frente del banquillo oviedista, el técnico cree que “si se consigue la permanencia es el momento de hablar. Los tiempos los marca el club y el resto de empleados tenemos que estar a expensas del proyecto y las decisiones que tienen. Lo importante es el club, primero salvarnos y luego cuanto antes se tomen las decisiones será mejor para todos. Tiene que ser un orgullo estar aquí para todos. El club tiene que decidir si quiere que siga o no. Ningún entrenador ni ningún jugador está en una posición para poner condiciones al Real Oviedo. Que todo el mundo vaya de la mano”. Además, sobre el balance que hace de la temporada, el navarro aclara que “cuando todo acabe haré esa reflexión. Nos faltan puntos y no podemos despistarnos hasta lograr la salvación”.

Finalmente, ante la posible vuelta de público a los estadios, Ziganda comenta que “por un lado es lo que todos estamos deseando, por el apoyo que dan desde casa a diario y sus ganas de entrar al campo. Por otro lado está la competición, todos se juegan muchísimo, es peligroso, ya que es una ayuda para los que se juegan cosas decisivas, adultera la competición. Unos no van a poder contar con ese apoyo y  otros sí. Creo que habría que medirlo bien, hay equipos que podrían salir perjudicados”, sentenciaba.