Skip to main content
ES
PRIMER EQUIPO

Ziganda: "Era ganar o ganar"

El navarro destaca el trabajo de su equipo, con motivos para pelear "que nos ha demostrado la gente toda la semana"

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El entrenador del Real Oviedo, Cuco  Ziganda, ha comparecido en la sala del NMR Carlos Tartiere.

Tras la victoria de su equipo ante el Sporting de Gijón, el preparador oviedista ha llevado a cabo una lectura del encuentro, asegurando que “el partido se ha desarrollado por un camino que habíamos previsto. Ellos eran contragolpeadores, se encontraban cómodos, y nosotros, con dos delanteros, pensábamos en jugar vertical, incomodando y teniendo poder arriba. Sabíamos que íbamos a tener que defender, pero sabíamos cómo hacerlo bien. Hemos tenido la acción del penalti, y luego tuvimos mucho orden. Esto es un derbi y era ganar o ganar, se ha visto en el compromiso del equipo”.

Sobre el debut de Blanco Leschuk, el navarro destaca que “ha estado bastante bien, no era un día fácil. Ha demostrado experiencia y poderío, nos ha hecho fuertes. Aun no estando al cien por cien, se han intuido aspectos que nos va a dar”.

En cuanto al gran trabajo llevado a cabo por el equipo esta noche en el derbi, Ziganda entiende que “había muchos motivos para pelear, intentar sacarlo por todos los medios. En un derbi no hay clasificaciones, solo valía ganar. Lo sabíamos por nuestra gente, han estado increíbles durante la semana y en el recibimiento. Además queríamos ganar para conseguir la primera victoria, nos la estábamos mereciendo. Contentos por el equipo, por la ciudad, por los oviedistas”.

Preguntado por los cambios obligados que ha tenido que hacer en el once por las bajas, el navarro señala que “los veo entrenar y es normal que jueguen así. Me fio de lo que veo en los entrenamientos, es la manera de confiar. Sabemos que tenemos plantilla, viene unas semanas de muchos partidos y tiene que aprovechar su oportunidad. Han salido dos nuevos y lo han hecho muy bien. Contamos con la plantilla amplia, son trabajadores, se les ve como estaban preparados para el partido de hoy. Creemos que debemos ser un equipo, que la gente vea que lo intentamos y que no nos rendimos. Son gente profesional y saben lo que significa estar en ese equipo. Nadie se puede dormir y tenemos que exigirnos y dar el cien por cien”.

Con el de esta noche, el preparador oviedista suma dos derbis ganados al frente del Real Oviedo. Sobre esta circunstancia, Cuco Ziganda cree que “he tenido la suerte de que el equipo ha sido capaz de ganar. Afortunado de poder estar aquí y de vivirlo. El ambiente se percibe, hay rivalidad deportiva y la semana se vive de otra manera. El recibimiento ha sido increíble, pese a lo triste que es todo por la pandemia. No me quiero imaginar con todo esto lleno, no me extraña que pongan el partido a las nueve. Yo lo vivo, me encanta esto y aquí se me ha acogido de una gran manera, te lo trasmiten en el día a día. Teníamos claro que era ganar y luego ver la clasificación. Merece la pena vivirlo y saber la alegría que le das a la gente. Alegría a los que amamos el fútbol, a los que somos azules del Real Oviedo”.

Finalmente, sobre Tejera y la forma en la que ejecutó el penalti, el navarro afirma que “no tenía ni idea de que lo podía lanzar así. Tejera está haciendo papel de capitán, muy maduro y disponible para todos. Mantiene la cabeza fría y empuja, se le ve con una línea muy buena”. Además, preguntado por el cambio de Mossa y la actuación de Christian, el técnico comenta que “Mossa andaba contracturado, se estaba acalambrando. Ellos hicieron cambios en esa banda y queríamos meter a Diegui de refresco. Christian ha estado muy bien, muy seria. Le gustan estas fiestas y ha controlado su zona, sin conceder a los delanteros”.