Skip to main content
ES
CANTERA

Vuelta a la senda del triunfo

Remontada del filial en casa del Ourense, con dos goles de Enol y una gran actuación del conjunto dirigido por Jaime Álvarez

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

O Couto fue el escenario de la vigesimosegunda jornada de competición para el Real Oviedo Vetusta, que visitó al Ourense CF en la matinal del domingo. Un partido que acabó con el resultado de 1-2 en favor de los intereses oviedistas.

Para el choque ante el conjunto gallego, Jaime Álvarez optó por un once formado por Marco; Charbel, Lucas Laso, René, Omar Falah; Sesé, Yayo, Álex Cardero, Izan, Miguel Cuesta y Mario Fuente. 

La primera parte estuvo marcada por el gran inicio del filial azul, que saltó sobre el terreno de juego con la intención de jugar en el campo rival, llevando el peso del partido y las ocasiones más claras, pero fue el conjunto gallego el que abrió el marcador. El Ourense se puso por delante en el luminoso, dando un paso alante y aprovechando la inercia del gol para descolocar al filial azul. Izan tuvo que ser sustituido por Iván, después de un lance del juego que le impidió continuar. El primer acto acabó con el filial volviendo a generar sobre el arco defendido por Marqueta.

Tras el paso por vestuarios, Jaime dio entrada a Enol para buscar tener más presencia en área, y poco a poco lo fue consiguiendo. El conjunto de la capital del Principado comenzó a mostrar su convencimiento por darle la vuelta al partido. Santiago Román fue la siguiente entrada en el equipo de Jaime Álvarez, justo antes de que Enol marcase el primero de los dos tantos en su cuenta particular. El asturiano, tras una buena jugada de los ovetenses, batió a Marqueta con un fuerte disparo desde la frontal. Quería más el filial, que tuvo en las botas de Mario Fuente una nueva ocasión, pero el balón se fue a la cruceta. Jaime Álvarez dio entrada a Adrián y Nacho, que le dieron aire fresco al equipo. Sería de nuevo Enol, esta vez desde los once metros, el que conseguiría el tanto que le daba la vuelta al marcador. El tramo final del encuentro acabó con mucho ritmo, fruto de la necesidad de los gallegos por igualar el marcador, con un Vetusta que estuvo serio en defensa, buscando ampliar la renta en el luminoso.

Tras puntos importantes para el Real Oviedo Vetusta, que vuelve a la senda del triunfo y recupera las buenas sensaciones que venía completando. El conjunto de la capital del Principado recibirá la próxima jornada al Real Avilés en El Requexón.