Una treintena de muchachos descendientes de emigrantes asturianos conoce el estadio Carlos Tartiere y se familiariza con el Real Oviedo
Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
Una treintena de jóvenes del Centro Asturiano de México, que ha llegado al Principado dentro del programa *Así es Asturias*, conoció el estadio Carlos Tartiere y se familiarizó con el Real Oviedo.
Muchos de estos jóvenes, de edades comprendidas entre los 15 y los 21 años, siguen la actualidad del Real Oviedo desde México, donde tienen vínculos con la Peña Azul Isidro Lángara, con sede en el propio Centro Asturiano.
Una vez que recorrieron todas las dependencias de estadio Carlos Tartiere, concluyeron su visita guiada en el museo del club, donde escucharon diferentes relatos sobre el primer jugador extranjero que tuvo el Real Oviedo, el mexicano Carlos Laviada, sobre la estancia en el conjunto azul de su compatriota Chepo de la Torre, o sobre la participación de Lángara en la liga mexicana, en la que se proclamó dos veces campeón de goleo en la primera división.
El grupo de jóvenes entregó como obsequio al club una equipación, con el logotipo del Centro Asturiano de México, como la que visten todos sus componentes en esta visita que están realizando a la tierra de sus antepasados.
El programa *Así es Asturias*, que este año ha alcanzado la decimonovena edición, está organizado por el Centro Asturiano de México con el fin de que los jóvenes descendientes de asturianos realicen un viaje cultural para conocer sus raíces.