“Observo con gran satisfacción la masiva asistencia de los aficionados oviedistas a los partidos con el objetivo de apoyar e intentar conseguir que se ascienda”, comentó esta mañana el presidente de la Real Federación Española de Fútbol
El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, acudió esta mañana al estadio Carlos Tartiere para llevar a cabo una visita institucional al Real Oviedo, conjunto que preside Toni Fidalgo, con el que mantiene una relación de amistad desde hace más de 30 años.
La visita estaba fijada para las 13.00 horas, pero se demoró unos minutos debido a que el desplazamiento lo tuvo que efectuar por carretera para evitar cualquier posible incidencia en el vuelo desde Madrid. Una vez que llegó al estadio Carlos Tartiere, Villar mantuvo una breve reunión con Fidalgo, con el actual presidente de la Real Federación Asturiana de Fútbol, Maximino Martínez, y con el ex presidente azul, Juan Mesa.
Tras ese breve encuentro, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, y el presidente del Real Oviedo, Toni Fidalgo, comparecieron ante los medios de comunicación en la sala de prensa del estadio Carlos Tartiere. El primero en tomar la palabra fue el dirigente azul, quien adelantó que “Villar ha querido estar hoy aquí para trasladar a todo el oviedismo la felicitación por este hecho singular que se ha producido en la exitosa ampliación de capital del pasado mes de noviembre”.
A continuación fue el turno del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, quien recordó que su presencia en Oviedo es “para apoyar al Real Oviedo en la situación complicada que ha tenido en los últimos meses. Hablé con el presidente del club y con el presidente de la Real Federación Asturiana de Fútbol para hacerles ver que sentía mucho la situación que estaba atravesando un club histórico del fútbol español como este, fundado en 1926 y con una dilatada trayectoria en el fútbol profesional, así como con una gran afición no sólo en Asturias, sino en el resto de España”.
La actual situación Real Oviedo es algo que se tiene presente en la sede del fútbol nacional, algo que se dejó patente con la visita de esta mañana. Así lo reconoció el propio Villar al señalar que “la Real Federación Española de Fútbol quiere mostrar su apoyo a esta institución, al Real Oviedo. Estoy encantado de estar aquí y me quiero enterar de más detalles de la situación de este club, pero estoy muy feliz de ser recibido en esta santa casa de un club histórico”.
Entre los deseos de Villar se encuentra que el Real Oviedo supere “las situaciones complicadas y le veamos pronto en Primera División. Está en Segunda B y el ascenso a Segunda División es complicado, pero le deseo un buen futuro y una extraordinaria gestión”.
En cuanto a la participación de los canteranos azules Juan Mata y Santi Cazorla con la selección nacional, el presidente de la Real Federación alabó a ambos, a quienes definió como “dos jugadores extraordinarios que van a formar la Historia del fútbol español con una nota de matrícula de honor porque con ellos hemos sido campeones del mundo y de Europa”.
Por último, y cuestionado acerca del respaldo social del Real Oviedo, que ya tiene más de 12.000 abonados en la presente temporada, Villar comentó que “observo con una gran satisfacción, que demuestra el nivel histórico y deportivo que tiene el Real Oviedo, la masiva asistencia de los aficionados del club a los partidos con el objetivo de apoyar a su equipo e intentar conseguir que se ascienda. Seguro que dentro de muy poco tiempo tendrá el resultado porque un club sin afición no es nada. Me considero un admirador de todas aquellas personas que quieren a esta institución.
El Real Oviedo hizo entrega a Ángel María Villar de una camiseta oficial serigrafiada con su nombre
Durante la visita al Museo del Real Oviedo, el presidente azul, Toni Fidalgo, hizo entrega al presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, de una camiseta oficial serigrafiada con su nombre y el dorsal 6, con el que habitualmente jugaba tanto en el Athletic de Bilbao como en la selección española.