El jugador del Real Oviedo Jonathan Vila ha pasado por sala de prensa después el entrenamiento del primer equipo en El Requexón.
El centrocampista del Real Oviedo ha valorado la semana tranquila que está viviendo el equipo gracias a la victoria y el buen juego desplegado frente a la Ponferradina. “Estamos viviendo una semana tranquila, que hacía mucha falta. La victoria nos dio tranquilidad. Ahora tenemos que centrarnos en lo nuestro, ganar partidos”.
Una semana atípica para el conjunto carbayón, algo más larga de lo habitual debido a que el partido se disputará el lunes, aunque el defensa del Real Oviedo señala que “se lleva bien mientras entrenamos. Tenemos que disfrutar de cada momento y como nos tocó jugar el lunes, tenemos que prepararnos para ir a por los tres puntos”.
Preguntado acerca de la importancia de la victoria del pasado sábado frente a la Ponferradina, Jonathan Vila señala que “por encima de todo están los resultados. En el vestuario estamos muy unidos y con ganas de conseguir victorias. Trabajamos para conseguir los tres puntos”. Además, el gallego destaca que “siempre intentamos hacer buenos partidos. En casa con nuestra gente es más fácil, pero ahora tenemos que ir fuera y continuar con la dinámica del partido frente a la Ponferradina. Este lunes es una buena oportunidad; lo sabemos y estamos trabajando para ser fuertes. Tenemos que seguir con las sensaciones del último partido, vienen enfrentamientos muy interesantes y es el camino a seguir”, señaló el gallego.
Vila ha destacado de su próximo rival, el Bilbao Athletic, que es “un buen equipo con buenos jugadores, juegan en casa y va a ser un partido bonito para demostrar cosas”. Además el gallego cree que “con la victoria del anterior partido están muy motivados. Van a poner todo para sacar los tres puntos y tener opciones. Nosotros tenemos que confiar y traer los tres puntos, es una oportunidad y vamos a ir a por la victoria”.
El viaje a Bilbao registrará la primera visita del Real Oviedo a San Mamés. Un hecho que para el gallego es “un punto más de motivación". El defensa carbayón destaca que “el equipo se va a sentir respaldado por la gente de aquí que viaja y está con nosotros a muerte”.
Finalmente, preguntado sobre la llegada de David Generelo al banquillo y cómo se está adaptando el equipo a la nueva forma de trabajar del pacense, Jonathan Vila cree que “todo cambió un poco. Nos estamos adaptando rápido a su manera de trabajar. Los jugadores ponemos de nuestra parte para sacar esto adelante, estamos en un buen momento para dar el empujón final. Estamos a las órdenes del míster para aportar nuestro granito. Esto se trata de un equipo, el Real Oviedo, y si el equipo va bien todo nos vamos a favorecer”, sentenció el gallego.