Skip to main content
ES

Vila: "Se va a ver un partido duro en Butarque"

El jugador del Real Oviedo Jonathan Vila, ha pasado por sala de prensa tras el entrenamiento del primer equipo en las instalaciones deportivas de El Requexón. ...

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El jugador del Real Oviedo Jonathan Vila, ha pasado por sala de prensa tras el entrenamiento del primer equipo en las instalaciones deportivas de El Requexón. Con las pilas cargadas tras el parón navideño, el gallego reconoce que “estas pequeñas vacaciones vienen muy bien, volver a casa a visitar a la familia es algo que coges con ganas, siempre echas de menos estar con tu familia. Fue una semana para desconectar, pero ahora toca pensar en el partido del domingo”.

El Real Oviedo afrontará este domingo un partido importante para continuar en los puestos altos de Liga Adelante ante el Leganés. Sobre la visita a Butarque, Jonathan Vila destaca que “estamos en una muy buena dinámica, tres victorias consecutivas, estamos arriba y queremos seguir ahí. Va a ser un partido complicado ante un buen rival que va a ser difícil, pero nosotros esperamos seguir con los buenos resultados de las últimas jornadas”. Además, el mediocentro del Real Oviedo cree que “va a ser un partido muy bonito. Nosotros arriba tenemos un gran potencial y ellos son una defensa dura, que recibe pocos goles. Se va a ver un partido duro, que logrará llevárselo quien esté más fuerte en su faceta”.

En cuanto a las estadísticas del rival, Vila asegura que “hemos visto sus números, sabemos los jugadores que tiene y vamos a intentar ir a por la victoria. No nos sirve el empate ni la derrota. Queremos la victoria y vamos a salir como en todos los partidos a por los tres puntos”. Además, sobre la condición de invicto como local del conjunto madrileño, el gallego destaca que “en su casa están siendo muy fuertes, tienen jugadores de mucha calidad y va a ser muy complicado si no estamos concentrados. Nosotros tenemos que pensar en nosotros y en que estamos haciendo las cosas bien”.

Preguntado por el cambio de dinámica, tras pasar de encajar gol en todos los partidos a ser uno de los equipos menos goleados, Jonathan Vila asegura que “al principio encajábamos mucho y sabíamos que con la portería a cero tendríamos mucho conseguido, sobre todo por el potencial que tenemos arriba. Los últimos partidos se están viendo una mejoría y queremos seguir así”.

Se cierra un año muy importante para el Real Oviedo, con el ascenso y la buena dinámica que está mostrando el equipo esta temporada. El gallego ha querido hacer balance sobre este año: “un 2015 muy bueno en lo personal y en lo colectivo. Estamos terminando este año bastante arriba en la clasificación y ojalá  el 2016 sea tan bueno como este año que se acaba”.

Precisamente, sobre las buenas sensaciones que está dejando el conjunto azul en estas últimas jornadas, el gallego señala que “siempre que empiezas quieres estar ahí arriba. Estamos en una categoría muy competitiva en la que está todo igualado. Estamos en buena posición, pero esto no ha hecho nada más que empezar. Lo importante no es como se empieza, si no como se acaba, debemos ir partido a partido y pensar solo en el Leganés”. Además, Jonathan Vila destaca que “te da una tranquilidad y una ilusión para seguir hacer las cosas bien. Cuando eso acompaña todo el mundo está más contento, intentas dar más para poder estar arriba y no quieres bajar de esa posición”.

Finalmente, preguntado por si la etiqueta de favoritos puede pesar en el devenir de la temporada, el jugador del Real Oviedo reconoce que “no somos el típico equipo recién ascendido y si estamos ahí es por méritos propios. Los rivales nos van a tener más en cuenta y seguramente los partidos serán más complicados para nosotros, aunque no nos importará mientras hagamos las cosas bien”, sentencia.