El jugador del Real Oviedo Jonathan Vila, ha pasado esta mañana por sala de prensa tras el entrenamiento del primer equipo en El Requexón.
El gallego ha valorado la vuelta a los entrenamientos, tras superar sus problemas en el isquiotibial. “Fueron cuatro semanas, pasan muy lentas. Al final quieres disfrutar del fútbol, estar con el equipo. No se pasa nada bien. Tengo muchas ganas de ayudar al equipo desde el terreno de juego”. Además, el mediocentro del Real Oviedo asegura que “hemos estado trabajando en el gimnasio, la gente me ayudó mucho, físios y recuperadores han estado conmigo para llegar a tope. Entrenando me encuentro muy bien, con muy buenas sensaciones”.
Este fin de semana, Sergio Egea no podrá contar con Jon Erice y Edu Bedia, ya que ambos cumplen sanción. Sobre la posibilidad que se le presenta al gallego de ocupar una de las posiciones de mediocampo, Jonathan Vila señala que “son dos bajas importantes. Tenemos una plantilla larga y juegue quien juegue no se nota en el rendimiento. Ahora estoy disponible para el entrenador, para lo que decida. Son dos hombres importantes, pero salga el que salga se lo va a dejar todo”.
Preguntado por las sensaciones al ver desde fuera los encuentros del equipo durante su proceso de recuperación, Vila reconoce que “se vive con nerviosismo. Da gusto ver que los compañeros se dejan el alma todo en el terreno de juego, unas veces salen mejor las cosas y otras peor. Toca sumar de tres, es un partido en casa ante la afición y tenemos que hacernos fuertes”.
Sobre la dinámica que ha de seguir el equipo para continuar en la lucha por los puestos altos de la clasificación, el mediocentro del Real Oviedo cree que “no debemos centrarnos en la clasificación, ya que nos olvidaríamos del resto. Tenemos que ir partido a partido. Ahora viene el Tenerife, un equipo al que le gusta tener el balón. Hay que hacerse fuertes, intentar hacer ocasiones y tener la portería a cero”.
Precisamente, el Real Oviedo recibe este fin de semana al conjunto canario en el Carlos Tartiere, un encuentro que se disputará el domingo a las 17:00 horas. Sobre este partido, el gallego señala que “el Tenerife va a intentar jugar, nosotros tenemos que hacer nuestro juego. Quien consiga hacer mejor su juego se va a llevar los tres puntos. No podemos tomar como referencia el partido de la primera vuelta, allí hicimos un buen partido pero el Tenerife estaba en otra situación. En la segunda vuelta todo el mundo aprieta al máximo y da igual la posición en la que estén que lo van a dar todo. Tenemos que estar concentrados y salir a por el partido desde el minuto uno”.
Preguntado por las sensaciones con la que afronta esta segunda vuelta, el gallego asegura que “veo muchísima igualdad, hay muchos enfrentamientos directos”, aunque reconoce que “nosotros no miramos a los demás rivales. Estamos centrados en nosotros, tenemos ganas de cambiar la situación. Sumar de tres en tres y el domingo vamos a poner todo en el terreno de juego para que así sea”.
En cuanto a la llegada al equipo de Míchel, segunda incorporación del Real Oviedo en este mercado invernal, Vila apunta que “es un jugador de mucha calidad, tiene ese último pase que lo hace distinto. Hace pases medidos que favorecen al delantero. Viene a sumar, se le ve en los entrenamientos que lo deja todo. Estamos encantados”.
Ayer Diego Cervero en sala de prensa hablaba de la importancia que tiene en este momento de la temporada convertir el Carlos Tartiere en un fortín. Preguntado por las palabras de atacante azul, el gallego pide que “la gente siga como hasta ahora apoyándonos más que nunca. Su apoyo se nota, y hace que los rivales sepan donde están y contra quién juegan. Nosotros se lo agradeceremos, y se lo devolveremos dentro del terreno de juego”.
Finalmente, Jonathan Vila ha querido destacar la importancia que va a tener para el equipo no encajar goles en lo que queda de temporada. “Es importante tener la portería a cero, tiene que ser la tónica del equipo. Arriba tenemos gente que mete goles. Creo que la meta es conseguir dejar la portería a cero. Vamos a intentarlo este domingo e ir a por los tres puntos”.