El Oviedo vence al Avilés (1-3) y consigue su cuarta victoria consecutiva en el campeonato liguero, que le aupa hasta el primer puesto de la clasificación, a pesar de haber disputado un encuentro menos que sus rivales.
Cervero, Valero en propia puerta y Centrón fueron los autores de los tantos.
ALINEACIONES:
Real Avilés Industrial: Jesús Lastra; Goyo, Pablo López, Valero, Dani Gala; Mimi, Granda (Diego, min.46), Rubén (Ramón, min.67), Juan Val (Iván, min.62); Héctor y Rada.
Real Oviedo: Aulestia; Dani García, Lucas Iglesias, Diego Meijide, Iker Lasarte (Roberto Santos, min.81); Falo, Jon Carrera, Curro; Matias (Stefan, min.80), Diego Cervero y Sergio Villanueva (Centrón, min.71).
ÁRBITRO:
Manuel Bermejo Ferrero, perteneciente a la delegación de Gijón. Amonestó a los locales Goyo, Mimi, Héctor e Iván, y a los azules Iker Lasarte, Matias, Falo y Centrón.
GOLES:
0-1, min.24. Cervero remata en el interior del área pequeña una buena asistencia de Sergio Villanueva.
0-2, min. 58. Valero, en propia puerta al intentar despejar un centro de Sergio Villanueva.
1-2, min.78. Mimi, de falta directa desde la frontal del área.
1-3, min.93. Centrón, de disparo raso desde el interior del área tras un buen contragolpe llevado por Curro.
INCIDENCIAS:
Partido correspondiente a la quinta jornada del campeonato de 3ª División, disputado en el estadio Suárez Puerta ante 2.000 espectadores. Terreno de juego en buen estado. Presencia de seguidores del Real Oviedo en las gradas.
El Real Oviedo venció al Avilés Industrial (1-3) y se aupó al primer puesto de la clasificación a pesar de haber disputado un encuentro menos que sus rivales. Los de Carrasco sumaron su cuarta victoria consecutiva gracias a los tantos de Diego Cervero, Valero en propia puerta y Centrón.
El técnico azul, Lobo Carrasco, presentó dos novedades (Dani García y Matias) respecto a la alineación que saltó el pasado domingo ante el Sporting B. Así, Aulestia volvió a defender la portería azul. La línea defensiva estuvo compuesta por Dani García e Iker Lasarte en los laterales y Lucas Iglesias y Meijide como pareja de centrales. El centro del campo estuvo integrado por Falo, Curro y Jon Carrera, mientras que el trivote ofensivo fueron Matias, Diego Cervero y Sergio Villanueva.
El equipo oviedista no salió a especular en el partido y ya en los primeros minutos dio muestras de sus intenciones con una lejana falta botada por Curro que remató Cervero al larguero. En el 12, Matias realizó una gran jugada individual en banda izquierda y tras regatear a varios contrarios, asistió con un gran pase interior a Jon Carrera pero el berciano no pudo superar a Jesús en su salida.
Los azules llevaban el control del encuentro gracias a la buena labor realizada por el centro del campo. Falo, Jon Carrera y Curro monopolizaban la posesión del esférico y surtían de balones a Matias y Sergio Villanueva. Los dos extremos crearon muchos problemas a la zaga local. Fruto de una internada de Villanueva por la banda derecha del ataque llegó el primer tanto azul en el minuto 24. El avilesino Juan Val falla en la salida del balón desde la defensa y cede el balón a Curro. El centrocampista asiste a Villanueva, quien tras llegar a la línea de fondo cede el balón a Cervero, solo dentro del área pequeña, que envía el esférico al fondo de las mallas.
Tras el gol, el conjunto local adelantó su línea defensiva y este hecho provocó que los dos extremos azules incurriesen en numerosos fueras de juego. Durante el resto de la primera mitad, el juego se disputó en la parcela central (el oviedista Falo, que se situó por delante de la defensa, cuajó un gran encuentro) y no se vio ninguna ocasión de gol, salvo un lanzamiento de falta de Jon Carrera en el minuto 34 que se marchó cerca del poste derecho de la meta defendida por Jesús.
Tras el periodo de descanso, que fue aprovechado por el técnico local, Pole, para dar entrada a Diego en sustitución de Granda, aquejado de un golpe sufrido durante la primera mitad, el Oviedo siguió controlando el partido. Cuando apenas se llevaba un minuto de la reanudación, Curro disparo alto desde la frontal del área. Los azules, buscaban sorprender a su rival, en los primeros minutos.
Así, en el minuto 49, se protestó un posible penalti a Cervero tras una jugada de Matias en la banda y el 55, Curro sacó sin consecuencias una falta lejana.El conjunto carbayón monopolizaba las ocasiones de peligro en busca de un segundo tanto que llegó en el minuto 58, cuando Valero introdujo en su propia portería un centro de Sergio Villanueva desde la banda derecha.
Tras ampliar la distancia en el marcador, los de Carrasco bajaron el fuerte ritmo del encuentro que habían impuesto. Éste hecho provocó que los avilesinos chutasen por primera vez a puerta en todo el partido. Fue en el minuto 63, cuando Radamés cabeceó en plancha un centro de Diego. Apenas tres después, un nuevo centro de Diego es culminado con un potente zurdazo por Iván. El balón se estrelló en el lateral de la red.
Los avilesinos se lanzaban al ataque en busca de recortar la distancia en el marcador y el técnico azul, Lobo Carrasco, sustituyó a Villanueva por Centrón. La entrada del gallego en banda izquierda provocó el desplazamiento de Matias a la derecha. El objetivo del alicantino estaba claro: aprovechar la velocidad de Matias y Centrón para anotar el tercero.
No obstante, el encuentro se complicaría por momentos cuando en el minuto 79, Mimi recortaba la distancia gracias a un magistral lanzamiento de falta ante el que nada pudo hacer Aulestia.
Tras su tanto, los locales se lanzaron al ataque y los azules lo aprovecharon para anotar, en el tiempo de descuento, su tercer gol. Centrón culminó con un disparo raso una buena contra bien llevada por Curro. Los de Carrasco pudieron anotar otro tanto más pero el cabezazo de Cervero, tras una asistencia de Centrón, se marchó desviado.