El Toralín acogió esta tarde la cuarta y última cita de pretemporada para los de Ziganda, segundo partido como visitantes tras el primer amistoso disputado en Balaídos, y que en este caso enfrentó al conjunto de Ziganda contra la SD Ponferradina, en el que el guardameta Brazâo debutó como titular.
Precisamente con el portero brasileño bajo palos, formó el técnico oviedista el once inicial con Johannesson, Ugarte, Christian Fernández, Lucas, Edu Cortina, Jimmy, Riki, Ton Ripoll, Cedric y Mujica. De amarillo "salamandra" el conjunto oviedista mantuvo en los primeros compases del encuentro la personalidad de los encuentros de preparación disputados anteriormente, con buena presión y despliegue de trabajo, sin pasar apuros en defensa y con verticalidad aunque sin acierto en las llegadas en ataque. El tramo final de la primera mitad fue de mayor dominio de la Ponferradina, pero la seriedad defensiva del conjunto oviedista permitió llegar al descanso con el marcador sin goles para ninguno de ambos conjuntos.
Tras el paso por vestuarios, Ziganda refrescó el ataque dando entrada a Rodri, que le dió una marcha más en las llegadas en velocidad al equipo de Ziganda. El gol llegaría en una acción individual de Riki, tras una buena conducción y gran golpeo cruzado con la pierna derecha desde la frontal del área. Javi Cueto y Vanderson entraron desde el banquillo con media hora por delante, y unos minutos más tarde Edgar y Viti. Tras un penalty por agarrón en el área que Yuri estrelló en el larguero, el Real Oviedo dispuso de alguna llegada más, pero finalmente sin más goles, en el último ensayo de la pretemporada oviedista.
Con esta victoria concluye la etapa de preparación previa a competición para el equipo de José Ángel Ziganda, que disfrutará de descanso hasta el martes por la tarde, con el regreso a los entrenamientos preparando ya su debut en competición oficial, el próximo domingo a las 12:00 horas en el NMR Carlos Tartiere frente al Cartagena EFS, en la Jornada 1 de LaLiga Smartbank.