Skip to main content
ES
CANTERA

Victoria merecida del Vetusta

El filial azul se impone al Palencia Cristo Atlético por 1-0 gracias al tanto de Álex Cardero

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Real Oviedo Vetusta regresaba a El Requexón para medirse al Palencia Cristo Atlético en el encuentro correspondiente a la jornada número 25 del Grupo 1 de Segunda RFEF. Después de la derrota sufrida ante el Langreo la pasada jornada, los azules querían volver a sumar de tres y para ello Jaime Álvarez alineó un once formado por Marco; Charbel, Lucas Laso, René Pérez, Osky; Yayo, A. Cardero, Iván, Miguel Cuesta, Sesé; Masca.

La idea del Real Oviedo Vetusta era clara. El combinado de Jaime Álvarez salió al encuentro con la intención de llevar la iniciativa en todo momento y tratar de adelantarse en el marcador cuanto antes. Durante los primeros 10 minutos, Sesé y Miguel Cuesta protagonizaron las jugadas de peligro de los locales con varios centros desde la banda. Sin embargo, sus balones no encontraron ningún rematador y sería el conjunto visitante el que tendría la más clara en los primeros 15 minutos de encuentro.

Marco sacaba una mano espectacular tras un remate en el área para mantener el 0-0. Tras ese pequeño susto, los azules volvieron a ser protagonistas y en el 32´obtendrían el premio del gol. Álex Cardero superaba a Guille con un buen remate dentro del área tras un gran pase de Sesé desde la derecha para anotar el primer tanto para los de Jaime Álvarez. En la jugada del gol carbayón también participó Masca, que aguantó muy bien el balón de espaldas antes de que el esférico llegase a las botas de Sesé.

El Palencia Cristo Atlético mandaría el balón al travesaño minutos más tarde tras una buena acción colectiva, aunque el 1-0 sería el resultado con el que nos marcharíamos al descanso. Tras la reanudación, el autor del gol, Álex Cardero, tendría el segundo en sus botas con una jugada muy parecida a la del prime tanto ovetense. En cambio, en esta ocasión su disparo era despejado por el meta visitante. Con el transcurso del encuentro, Jaime Álvarez movió el equipo y realizó tres cambios en el 62´. Javi Moreno, Enol y Víctor Blanco entraron al terreno de juego para tratar de aguantar la ventaja de un gol que imperaba en el marcador.

Mario Fuente y Omar también ingresaron al partido en los minutos finales para reforzar el equipo y hacer que los tres puntos se quedasen en casa. Ya en el descuento, el filial azul se quedó con un jugador menos tras la expulsión, por segunda amarilla, de Víctor Blanco, aunque finalmente el resultado no se movió. Tras este triunfo importante y merecido del Vetusta, los azules se colocan octavos, momentáneamente, con 38 puntos a falta de que termine la jornada.

La próxima jornada el Real Oviedo Vetusta se medirá al Zamora en un nuevo encuentro lejos de tierras asturianas.