Skip to main content

Victoria del Real Oviedo en El Candín

Los azules vencen (0-2) al Tuilla en un partido que dejaron solventado en la primera mitad con los dos goles de Alex.El defensa Rubén debutó en los ...

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Los azules vencen (0-2) al Tuilla en un partido que dejaron solventado en la primera mitad con los dos goles de Alex.
El defensa Rubén debutó en los minutos finales y José Luis fue expulsado en el 78.

Tuilla, 0; Real Oviedo, 2

ALINEACIONES:
Tuilla: Adrián; Dani (Vicente, min. 32), Ginés, Rio, Alfonso; Marcos (Carriles, min. 67), Hermes, Quiñones, Gonzalo; Yoni y Borja (Martín, min.57).
Real Oviedo: Aulestia; José Luis, Lasarte, Gonzalo, Hedrera; Mario Prieto, Curro, Villanueva (Matías, min. 65), Invernón (Jaime, min. 74); Cervero y Alex (Rubén, min. 81).

ÁRBITRO:
Díaz Anzalone, perteneciente a la delegación de Gijón. Expulsó al oviedista José Luis con roja directa en el minuto 78 y al local Vicente por doble amonestación en el minuto 52. Enseñó la cartulina amarilla a los locales Marcos, Yoni y Quiñones, y a los visitantes Aulestia y Mario Prieto.

GOLES:
0-1, min. 5. Alex empuja a la red un rechace del larguero tras disparo de Cervero.
0-2, min. 38. Alex, tras asistencia de Villanueva.

INCIDENCIAS;
Encuentro correspondiente a la sexta jornada del Campeonato de Tercera División, disputado en el campo sintético de El Candín, que registró muy buena entrada. Presencia de seguidores oviedistas en las gradas. El Real Oviedo vistió con su uniforme verde por coincidencia de colores con el equipo anfitrión.

El Real Oviedo sacó adelante su compromiso liguero ante el Tuilla en el campo sintético de El Candín gracias a dos tantos de Alex en la primera mitad. Los azules, hoy de verdes, controlaron en todo momento un choque en el que hubo mucho juego directo por las reducidas dimensiones del terreno.
El defensa Rubén entró en el minuto 81 de juego y debutó con los azules.

El técnico Raúl González sigue utilizando distintas variantes tácticas y para este partido empleó el 1-4-2-3-1, destacando la recuperación de Gonzalo, que se había entrenado a menor ritmo durante toda la semana por un pinchazo sufrido el domingo pasado, y el regreso al once de Alex y Villanueva.

Así, el equipo inicial que presentó el avilesino fue el formado por Aulestia en la portería, con una línea defensiva compuesta por José Luis en el lateral derecho, Gonzalo y Dani Hedrera en el centro e Iker Lasarte en el izquierdo. En el doble pivote se colocaron Curro y Mario Prieto, siendo los tres enganches para Armando Invernón en la izquierda, Alex en el centro y Villanueva en la derecha. La referencia ofensiva fue Diego Cervero.

El Real Oviedo afrontó el partido muy mentalizado debido a que se enfrentaba a un rival con el que marchaba empatado en la segunda posición con doce puntos. Además, las reducidas dimensiones del campo sintético de El Candín obligaban a realizar un juego directo y prestar especial atención a las segundas jugadas, aspecto en el que estuvieron muy acertados los de Raúl González.

El Oviedo se adelanta en el marcador. En su primera aproximación al área rival, los azules, hoy de verdes por coincidencia de colores con los locales, consiguieron su primer gol del encuentro. Corría el minuto 6, cuando Sergio Villanueva ganó la línea de fondo en el costado derecho y sirvió al interior del área para que Diego Cervero rematase de primeras, estrellando el balón en el cuerpo del portero y posteriormente en el larguero. Alex, que seguía la jugada, recogió el rechace y envió el balón al fondo de la portería.

Los oviedistas se adaptaron muy pronto al campo sintético y como ya hicieran la temporada pasada, consiguieron un tanto en los primeros compases del partido. Mucha seguridad defensiva y rapidez a la hora de realizar las jugadas de ataque fueron el guión de juego que pusieron en liza para el encuentro. Así nació, en el minuto 24, su siguiente jugada de peligro. Iker Lasarte se anticipó al local Hermes en la disputa de un balón y golpeó en largo para que Diego Cervero, que le ganó en el salto al central Alfonso, “peinase” para la llegada desde atrás de Armando Invernón. El ovetense se marchó en velocidad de Dani y soltó un potente zurdazo que Adrián despejó con muchos apuros a saque de esquina.

Segundo tanto de Alex. La siguiente aproximación de peligro al área arlequinada finalizó con el segundo y definitivo tanto de la tarde. Era el minuto 38 cuando una nueva internada de Villanueva en banda derecha fue culminada por Alex con un disparo con el exterior del pie izquierdo desde el interior del área.

Aulestia y la defensa, muy seguros en sus intervenciones. El Tuilla, por su parte, no se mostró cómodo en el partido en ningún momento y tan sólo se aproximó a las inmediaciones de Aulestia en dos ocasiones. La primera, en el 14, con un cabezazo del delantero Borja que el de Ondarroa despejó a saque de esquina. Y, la segunda, en el 40, cuando Iker Lasarte le quitó el balón al local Joni, mientras éste se disponía a chutar a portería.

Tras el tiempo de descanso, los oviedistas siguieron dominando el encuentro, especialmente tras la expulsión de Vicente por doble amarilla en el minuto 52. A partir de ese momento, los de Raúl González hicieron valer su mayor calidad técnica para realizaron largas posesiones de balón, ayudados por el excelente trabajo de Curro y Mario Prieto en el centro del campo, y disfrutaron de numerosas ocasiones de gol para ampliar la distancia en el marcador. En el minuto 53, Alex, tras deshacerse de dos rivales, chutó alto desde el interior del área. 2 después, Diego Cervero recogió un centro de Villanueva desde la derecha y disparó al palo largo, despejando Alfonso a saque de esquina.

Mediada la segunda mitad, el entrenador avilesino movió su banquillo y dio entrada a Matías y Jaime en sustitución de Villanueva y Armando Invernón. La entrada de los dos jóvenes futbolistas siguió dando profundidad al juego de ataque y en el minuto 76, Jaime remató de primeras una dejada de Cervero en el interior del área y el portero Adrián despejó a saque de esquina. 1 minuto después, el canterano disfrutó de una nueva ocasión, pero su disparo, tras asistencia de Matías, se marchó alto.

Expulsión de José Luis en el minuto 78. En el minuto 78, el defensa José Luis fue expulsado con roja directa por un forcejeo en un salto de cabeza con Carriles. A partir de ese instante, el Tuilla estiró sus líneas y buscó el juego directo, pero los defensas azules se mostraron muy seguros en sus acciones. Además, y cuando ya se jugaba el tiempo de descuento, Aulestia se sumó al recital oviedista con una bonita parada a disparo lejano de Joni.