El Real Oviedo Vetusta se midió este jueves al Rayo Cantabria en el primer amistoso de la pretemporada. Tras dos semanas de trabajo, el combinado dirigido por Roberto Aguirre se vio las caras con un conjunto al que se enfrentará en esta campaña en el Grupo 1 de Segunda Federación.
Como varias caras nuevas tras las recientes incorporaciones, el míster del cuadro carbayón alineó un once para este encuentro que lo formaron los siguientes jugadores: Miguel Narváez, Espi, Arturo, Martín, Marcos Lopes, Tejón, Curro, Berzal, Lamine, Pelayo y Joaquín.
Desde el inicio el Vetusta trató de llevar la iniciativa e imponer su ritmo como ya hizo la pasada temporada en Tercera Federación. Lamine tuvo la más clara nada más comenzar el choque pero decidió mal en el último momento y el guardameta pudo atrapar su pase de la muerte. La respuesta del Rayo Cantabria fue inmediata y el primero del partido caía para los visitantes. 0-1
Al borde del minuto 15', Joaquín, con un gran remate de cabeza, puso el empate y volvió a poner las tablas en el marcador. Con el gol el filial creció y tuvo dos buenas acciones para ponerse por delante aunque el gol no llegó. En esta primera mitad, Cheli sustituyó a Curro en el centro del campo. Descanso.
Con un once totalmente renovado el Vetusta afrontó el segundo periodo. Mate, Adri Fernández, Maza, Adri Lopes, Thierno, Valdera, Enzo, Dieguito, Agudín, Félix y Lucas Antañón. Tras la reanudación el Vetusta fue bastante superior al filial racinguista y eso se tradujo en goles. Dieguito, Agudín, Valdera, Adri Fernández y Lucas Antañón materializaron sus respectivas ocasiones y pusieron el 5-1 definitivo en el marcador. De esta forma, el filial muestra una gran versión en su estreno y se lleva la primera victoria de la pretemporada.