Skip to main content

Victoria azul en su primera visita a Fumea

El Real Oviedo venció (0-1) al Nalón en el campo de Fumea en un partido muy práctico en el que dejó hizo gala de su seguridad defensiva y ya suma ...

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Real Oviedo venció (0-1) al Nalón en el campo de Fumea en un partido muy práctico en el que dejó hizo gala de su seguridad defensiva y ya suma 527 minutos sin encajar un gol.
El tanto de Villanueva en el minuto 7 otorgó la sexta victoria consecutiva azul de la temporada y seguir ocupando la primera posición de la clasificación.

Nalón C.F., 0; Real Oviedo, 1

ALINEACIONES:
Nalón C.F: Iván; Duque, Tilico, Osorio, Miguel; Ortega (Porto, min. 60), Raúl Pérez (Fernando, min. 73), Álvarez, Javi Pérez, Luis y Jairo (Javi Pola, min. 75).
Real Oviedo: Aulestia; Rubén González, Dani Hedrera, Gonzalo, Lasarte (Jaime, min. 46); Curro, Mario Prieto; Villanueva (Matías, min. 88), Jorge Rodríguez (Nacho Méndez, min. 85), Armando Invernón; y Diego Cervero.

ÁRBITRO:
Bermejo Ferrero, perteneciente a la delegación de Gijón. Amonestó a los locales Miguel y Duque, y a los oviedistas Lasarte y Dani Hedrera.

EL GOL:
0-1, min. 7. Sergio Villanueva, de volea tras asistencia de cabeza de Iker Lasarte.

INCIDENCIAS:
Encuentro de liga correspondiente a la octava jornada del campeonato de Tercera División, disputado en campo de Fumea, registrándose buena entrada. Césped irregular. En los prolegómenos del partido, Fermín Álvarez, actual segundo entrenador del Real Oviedo y ex entrenador del Nalón C.F. hace varias campañas, recibió de manos de los jugadores locales Tilico y Raúl Pérez, una camiseta y una placa del Nalón C.F. en agradecimiento por su labor en el conjunto de Fumea. Además, Diego Cervero recibió una placa conmemorativa por la primera visita oficial del Real Oviedo al campo de Fumea.

Un Real Oviedo práctico, con mucho oficio y orden defensivo solventó su compromiso ante el Nalón con un gol de Sergio Villanueva en los primeros minutos del partido. Los de Raúl González disfrutaron de ocasiones para ampliar el marcador final, pero las intervenciones del guardameta local lo evitaron. Por su parte, el Nalón tan sólo creó peligro con una oportunidad de Jairo en el minuto 8.

El técnico Raúl González sólo introdujo un cambio respecto al once titular que se enfrentó hace siete días al Astur. Jorge Rodríguez sustituyó en la posición de enganche a Alex, ausente tras su desvanecimiento en el entrenamiento del miércoles.

Así, Aulestia volvió a defender la portería azul y ya suma 527 minutos sin encajar un tanto. En la línea defensiva se situaron Rubén González e Iker Lasarte en los laterales, con Dani Hedrera y Gonzalo en el centro. En el doble pivote estuvieron Curro y Mario Prieto, siendo las posiciones de enganches para Villanueva, Jorge Rodríguez y Armando Invernón. La referencia ofensiva, una semana más, fue Diego Cervero.

Las reducidas dimensiones del campo de Fumea, unido al irregular estado del césped, provocaron que el Real Oviedo optase por cambiar su habitual estilo de juego de toque e internadas por banda, por el de buscar más juego directo aprovechando la altura de Diego Cervero y la rapidez entre líneas de jugadores como Villanueva, Jorge Rodríguez y Armando Invernón.
Tras los iniciales minutos de tanteo, los de Raúl González se adelantaron en el marcador en el minuto 7, tras una volea de derechas de Sergio Villanueva. El mierense recibió una asistencia de Iker Lasarte desde el borde del área y conectó un potente derechazo cruzado que hizo inútil el intento de Iván por despejar.

Lejos de venirse abajo, los locales estuvieron a punto de lograr la igualada un minuto después. Un pase raso y en profundidad de Raúl Pérez permitió a Jairo quedarse solo delante de Aulestia, pero el de Ondarroa demostró su categoría aguantando al máximo para cerrar el hueco del disparo, arrebatándole finalmente el balón de los pies.
Esa sería la única ocasión de peligro del Nalón en la primera mitad, y en todo el partido.

Los oviedistas, por su parte, seguían empleando un futbol rápido con muchas triangulaciones y cambios de orientación, que les permitiesen zafarse de la presión que ejercían los locales en el centro del campo y disponer de ocasiones de peligro. Algunas de ellas fueron, por ejemplo, la de Diego Cervero en el minuto 21, cuando remató raso una asistencia de Jorge Rodríguez, tras balón en largo de Dani Hedrera; y la de Sergio Villanueva en el 37, que culminó con un disparo cruzado un balón procedente de Armando Invernón desde la banda izquierda y que Jorge Rodríguez peinó para la entrada del mierense.

En el tiempo de descanso, el entrenador Raúl González dio entrada a Jaime en sustitución de Iker Lasarte, con problemas en un abductor. Debido a ello, Armando Invernón retrasó su posición hasta el lateral, Jorge Rodríguez se colocó en el costado izquierdo del ataque, y Jaime en el enganche.

En la segunda mitad, los locales, alentados por sus aficionados, buscaron con más ahínco las inmediaciones de Aulestia, especialmente con balones aéreos, pero los azules se mostraron muy seguros en tareas defensivas, destacando la labor de los cuatro zagueros, que se mostraron muy firmes en sus acciones.

Ofensivamente, los oviedistas gozaron de ocasiones para finiquitar el partido, especialmente en dos de ellas. La primera, en el minuto 68, Sergio Villanueva disparó a portería, despejando en corto el guardameta Iván. El rechace cayó a Cervero, que resbaló cuando se disponía a chutar, teniendo que disparar Jaime en posición muy forzada ante Tilico, que despejó el peligro. Y, la segunda, en el 76, cuando Jaime remató de primeras una buena jugada de Villanueva en banda derecha, obligando al portero Iván a sacar una mano providencial abajo.

En los minutos finales, Jorge Rodríguez tuvo un mano a mano con Iván, marchándose el balón rozando el poste izquierdo de la portería.

GALERIA FOTOGRAFICA: