El defensa del Real Oviedo Héctor Verdés ha pasado esta mañana por sala de prensa después de la vuelta al trabajo del conjunto azul en El Requexón.
El Real Oviedo se enfrentaba el sábado al Osasuna en El Sadar, en un encuentro en el que el conjunto azul conseguía un punto que le serviría para recortar distancia con los puestos de ascenso directo. Sobre el empate en tierras navarras, Héctor Verdes destaca que “antes del partido el empate nunca es bueno, siempre hay algo mejor, pero tal y como se dio, hay que darle valor a este punto. Fuimos a un campo complicado para jugar contra un equipo que está haciendo las cosas muy bien este año. Este punto a largo plazo va a ser muy bueno”.
Precisamente, el defensa valenciano fue de la partida en el encuentro frente a Osasuna, pese a estar recuperándose de las molestias en el tobillo. Sobre su estado, tras el choque de El Sadar, el defensa del Real Oviedo asegura que “noto un poco las consecuencias del partido pero la verdad que fue bien. Lo tengo un poco inflamado pero no va a ser problema”. Además, Héctor Verdés reconoce que “el equipo estaba un poco en cuadro y las circunstancias obligaban a forzar. Se forzó, salió bien y a pensar en el siguiente”.
Preguntado sobre sus sensaciones a cerca de la mejoría del equipo en defensa, tras ser uno de los equipos menos goleado con solo tres goles en las últimas seis jornadas, el defensa valenciano señala que “estamos consiguiendo que no lleguen mucho y cuando llegan defendemos bien. Es algo positivo porque normalmente los equipos que están arriba son los que reciben pocos goles. Hagas o no hagas muchos, tenemos que partir de que el equipo encaje pocos goles”. Además, Héctor Verdés destaca que “el equipo está compitiendo en todos los campos el otro día era un encuentro difícil, en el que supimos sufrir, sacamos un punto que hace que acabemos la primera vuelta en una posición muy buena. Ahora debemos pensar en el domingo siguiente, sin ir más allá”.
En cuanto al encuentro del próximo sábado, que enfrentará al Real Oviedo y al Lugo en el Ángel Carro, el defensa del conjunto azul asegura que “será un partido intenso. El Lugo es un equipo que está haciendo las cosas bien, les sacamos una diferencia de tres puntos y parece que está lejos pero en esta categoría las distancias son muy cortas”.
Preguntado sobre la buena marcha del equipo y si las sensaciones a principio de temporada le hacían presagiar una primera vuelta tan positiva para el conjunto carbayón, el defensa valenciano asegura que “no pensaba tanto, al principio consideraba que se había confeccionado una gran plantilla y qué aspiraciones había. En una categoría como esta cualquiera puede subir”.
Finalmente, en el aspecto individual, el valenciano asegura señala que “me estoy encontrando bien, físicamente estoy cogiendo el tono y con los compañeros me estoy encontrando bien. Estoy intentando coger una línea de partidos para poder coger ese gran nivel”.