El sevillano reconoce que el trabajo realizado está siendo “bueno” y el domingo espera conseguir una nueva victoria en el Carlos Tartiere
El defensa Víctor Díaz, habitual en el lateral diestro del conjunto azul en lo que se lleva disputado de Liga, ha realizado las siguientes declaraciones:
-El regreso a los entrenamientos ha venido acompañado de una jornada de trabajo de mayor duración…
-Sí, la verdad es que ha sido un poco más larga de lo habitual, pero si es para trabajar algo que al equipo le va a venir bien, pues bienvenido sea.
-Durante casi dos horas visionaron el partido del domingo ante la Peña Sport, ¿qué les ha comentado el técnico Pacheta?
-Hemos estado repasando el encuentro de Tafalla y hemos visto qué cosas hicimos mal y cuáles bien. Hay muchas cosas que nos refuerzan porque el trabajo que estamos realizando está siendo bueno, aunque hay otras que no lo están siendo, pero también es lógico porque los partidos duran 90 minutos y siempre pueden surgir algunos fallos. Pacheta nos ha incidido esta mañana en esos fallos cometidos para que no se vuelvan a repetir.
-¿Qué sensación tiene la plantilla después de ese punto conseguido en Tafalla?
-Nos queda una sensación agridulce porque después de haber ganado la semana anterior al Eibar, todos teníamos la ilusión de poder encadenar dos victorias consecutivas por primera vez en la temporada. La verdad es que en Tafalla se dio un partido que nadie se esperaba, pero supimos reaccionar a ese gol encajado en la primera mitad. Logramos el empate, tuvimos oportunidades para haber marcado el segundo y acabamos el encuentro en su campo. Personalmente confiaba en que el partido hubiese acabado con 1-2.
-Hay quien señala que Pacheta les ha inculcado otro estilo de juego e incluso se aprecia un cambio de actitud, ¿comparte esas opiniones?
-Desde la llegada del nuevo entrenador se puede apreciar que estamos afrontando los partidos con una mayor intensidad, de una manera más agresiva, y esperemos que todo ello se pueda volver a observar este domingo ante el Athletic Club B. Queremos conseguir una nueva victoria ante nuestros aficionados.
-En cualquier caso parece que el equipo se sigue atragantando con las acciones a balón parado…
-Sí, aunque por ejemplo el gol de la Peña Sport fue más acierto de su jugador que error nuestro porque se adelantó en el primer palo y remató a gol. Hay que valorar al rival porque también juega.
-El técnico azul está dándole mucha importancia a ese tipo de jugadas
-En una categoría tan igualada como la Segunda B, muchos partidos se deciden en esas acciones a balón parado. Pacheta quiere que estemos muy concentrados ene se tipo de jugadas porque una de ellas puede hacer que el partido se decante hacia un lado u otro.
-El domingo reciben al Athletic Club B, un equipo que en la primera vuelta ya les puso las cosas muy difíciles…
Pues sí, el filial del Bilbao es un buen equipo y en la primera vuelta nos puso las cosas muy complicadas en Lezama, aunque también es cierto que tuvimos nuestras opciones de ganar. Estoy seguro que este domingo haremos un buen partido y sumaremos los tres puntos.
-Usted también se formó en la cantera de un equipo de Primera División, ¿cómo espera que lleguen los jóvenes futbolistas rojiblancos?
-Seguro que vienen muy motivados porque uno siempre afronta de esa manera el enfrentarse a un equipo como el Real Oviedo. Querrán hacer su fútbol, jugar sus bazas y tratar de conseguir un resultado positivo en el Carlos Tartiere, pero nosotros no les vamos a dejar.
-Lo que es sorprendente es que el club azul aún no le haya marcado un gol a un filial en lo que se lleva de Liga
-Sí, eso sí que es sorprendente. Es cierto que no nos paramos ante ese tipo de datos, pero queremos ganar el partido y hacer lo mismo con el resto de filiales a los que aún nos tenemos que enfrentar.
-Para acabar, ¿cómo se está encontrando con el nuevo técnico?
-Bien, la verdad es que me estoy encontrando bastante bien porque el entrenador trata de inculcarnos su estilo de juego, de salir más al ataque y tratar de meter al equipo en campo rival.