Skip to main content
ES
PRIMER EQUIPO

Un punto que sabe a poco ante el líder

El Real Oviedo, que mereció más, empata 1-1 ante el Eibar en un buen encuentro del combinado de Álvaro Cervera

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Real Oviedo regresaba este sábado al Carlos Tartiere para afrontar una nueva jornada del campeonato liguero. Los azules, en el día de celebración de su 97 aniversario, afrontaban el partido correspondiente a la jornada 34 de la LaLiga Smartbank ante la SD Eibar. Los de Álvaro Cervera formaban de inicio con: Braat, Lucas, David Costas, Dani Calvo, Abel Bretones, Borja Sánchez, Montoro, Luismi, Viti, Hugo Rama y Borja Bastón.

Partido complicado el que tenía el combinado de Álvaro Cervera en el día de hoy ante el líder de la competición. Los azules trataron de imponer desde el inicio su estilo de juego y llevar la batuta del encuentro para regalarle un triunfo a su afición. La igualdad predominó en los primeros minutos del choque hasta que Montoro, en el 19´, tuvo la primera ocasión clara de peligro. El mediocentro remató con un gran disparo pero su disparo, tras tocar en un defensor, se estrelló en el travesaño de la meta defendida por Luca Zidane. 

Los ovetenses seguían bien plantados sobre el terreno de juego aunque en el minuto 22 Borja Bastón tendría que ser sustituido por Sergi Enrich, tras una acción en la que el "9" se hizo daño. La sustitución obligada no cambió los planes del Real Oviedo que siguió acechando la meta rival con centros desde el costado protagonizados por Borja Sánchez y Viti Rozada. El Eibar trataba de aprovechar los fallos locales para buscar su oportunidad aunque Braat apenas tuvo que intervenir durante los primeros 45 minutos.

Tras la reanudación, los carbayones salieron con una marcha más y Abel Bretones tuvo la primera del segundo tiempo con un disparo desde la frontal que se marchó alto. Acto seguido, en el 56´, llegaría el tanto visitante tras una acción de infortunios para el Real Oviedo. Rahmani anotaba el primer tanto del partido tras una serie de rebotes y ponía en ventaja a los suyos. Pese a ello, la respuesta azul no se hizo esperar y tan sólo tres minutos después Enrich empataba el encuentro. El delantero remató a la perfección un gran centro de Borja Sánchez desde la izquierda para hacer justicia en el marcador e igualar el choque. El tanto supuso una inyección de moral para los de Álvaro Cervera que buscaron insistentemente el tanto de la victoria. 

Borja Sánchez en el 70´ a punto estuvo de anotar el segundo pero su disparo, tras una buena contra del combinado ovetense, se marchó desviado. El Eibar no lograba adueñarse del balón y los últimos 20 minutos estuvieron marcados por ataques constantes del Real Oviedo. Bretones, Raúl Moro y Camarasa gozaron de las mejores oportunidades en los minutos finales para los de la capital del Principado, aunque finalmente el tanto de la victoria no terminó llegando. 

Buen partido del combinado de Álvaro Cervera ante el líder de la categoría en un encuentro en el que los azules merecieron más por lo visto sobre el terreno de juego. 

Resumen del partido
Real Oviedo
Real Oviedo
LALIGA HYPERMOTION · J34
1
-
1
Carlos Tartiere
SD Eibar
SD Eibar
Alineaciones
Braat photo
01Braat
F. Venancio photo
03F. Venancio
Abel Bretones photo
02Abel Bretones
Sergio A. photo
06Sergio A.
David Costas photo
04David Costas
Matheus photo
08Matheus
Luismi photo
05Luismi
Rahmani photo
11Rahmani80
Viti photo
07Viti85
Tejero photo
15Tejero
Borja photo
09Borja23
Corpas photo
17Corpas86
Borja S. photo
10Borja S.70
Bautista photo
18Bautista80
Dani Calvo photo
12Dani Calvo
Stoichkov photo
19Stoichkov75
Montoro J.m. photo
19Montoro J.m.70
P. Nolaskoain photo
22P. Nolaskoain
Hugo photo
20Hugo
Arbilla photo
23Arbilla
Lucas photo
24Lucas
Luca photo
25Luca
Suplentes
Álvaro Cervera
Gaizka Garitano
08Manu Vallejo
Cantero photo
01Cantero
Marcelo photo
11Marcelo
Chema R. photo
02Chema R.
T. Nadal photo
13T. Nadal
J. Berrocal photo
05J. Berrocal
Luengo photo
15Luengo
Quique photo
07Quique86
16Camarasa70
Blanco Leschuk photo
09Blanco Leschuk80
Koba Leïn photo
18Koba Leïn70
Aketxe photo
10Aketxe75
Sergi Enrich photo
23Sergi Enrich23
Yoel photo
13Yoel
31Mangel
Vadillo photo
21Vadillo80
40Moro85
24Lasure
Troncho photo
31Troncho
Goles
(0 - 1)
Rahmani
55
Sergi Enrich
58
(1 - 1)
Equipo arbitral
Andrés Fuentes Molina
Árbitro
Javier Garrido Concha
Árbitro de Línea#1
Alain Perea Romero
Árbitro de Línea#2
Fernando Román Román
Cuarto oficial
Eduardo Prieto Iglesias
Árbitro Asistente de Vídeo
Saúl Ais Reig
Asistente VAR Oficial