Skip to main content
ES
FUNDACIÓN

Un crecimiento exponencial del Área Internacional

La enorme labor en cuanto a la formación y desarrollo personal y social de los jóvenes futbolistas

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Área Internacional del Real Oviedo realiza una labor enorme en cuanto a la formación y desarrollo personal y social de los jóvenes futbolistas. Esta labor es muy importante para el club y para el Grupo Pachuca y a lo largo de esta temporada han sido un total de 216 personas, de 29 nacionalidades, las que han participado en los diferentes programas de la Fundación.

Durante este año, la labor desempeñada por la entidad azul ha tenido un crecimiento exponencial convirtiéndose en un punto de referencia para proseguir con la formación de jóvenes talentos venidos de los cinco continentes. El buen trabajo desempeñado durante todos estos meses ha tenido sus frutos y es que un total de 43 jugadores y jugadoras ha llegado a entrenar y/o jugar partidos con equipos de las canteras masculinas y femeninas.

Además, los equipos del Área Internacional han tenido presencia también en las prestigiosas competiciones deportivas como la Oviedo Cup y el Torneo Reze International en Francia. 

El Real Oviedo también expande su modelo de trabajo y tiene miras internacionales. De esta forma, Michigan, Chicago, New Jersey, Washington, Celaya (México), Varios en Venezuela (incluye campus de personas con capacidades diferentes), Panamá x2 (incluye campus femenino) y Omán han sido los lugares en los que también se celebrará el Campus 2023 del club carbayón.

Siguiendo con el objetivo de exportar talento, los métodos de trabajo y la filosofía presente en la cantera oviedista, el Área Internacional de la Fundación Real Oviedo ha tenido presencia en el torneo de verano en León (México), en las Escuelas de fútbol permanentes (Salalah y Mascate (Omán), Panamá y en la Academia Ajuwa Real Oviedo (Lagos, Nigeria), en la que se han creado diferentes proyectos sociales y deportivos.  

Todas estas actividades e iniciativas tienen como gran objetivo, entre muchos otros, lograr la expansión de la marca Real Oviedo a lo largo y ancho de nuestro planeta, con el fútbol como motor principal de la misma, y donde los valores del club son un pilar importante en el desarrollo de dichas actividades.