Skip to main content
ES

U.D. Salamanca 1 - Real Oviedo 0

Superioridad manifiesta en la grada del Helmántico de una afición que, encabezada por Symmachiarii, no paró de cantar ni un momento. Cerca de 1.500...

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Superioridad manifiesta en la grada del Helmántico de una afición que, encabezada por Symmachiarii, no paró de cantar ni un momento. Cerca de 1.500 espectadores ataviados con camisetas y bufandas azules ocuparon la zona reservada para ellos y bastante más. Incluso un tifo organizado por la sección Madrid de Symmachiarii recibió a los nuestros como si fuese el Carlos Tartiere. Los charros, mayor número, se vieron desbordados por los ánimos asturianos, que se elevaban sobre los 5.264 espectadores presentes, según datos del club.

Desgraciadamente, no se pudieron conseguir los puntos en juego, pero sí se vio un partido de nivel, con juego por ambas partes, aunque fue superior el Salamanca. Una tarde agradable, aunque la segunda parte se hizo notar el frío.

Alineaciones:U.D. Salamanca: 1 Felip, 2 Raúl Gañán, 3 Tomás, 4 Abel, 5 Mario, 6 López Garai (T.A. 50’), 7 Micu, 8 Jorge Alonso (T.A. 28’), 9 Deus (Robert 75’), 10 Ze Tó y 11 Quique Martín (Víctor Blanco 82’).
Banquillo: 12 David Charcos, 13 Montero (P.S.), 14 Víctor Blanco, 15 Robert y 16 Koeman.
Entrenador: Javi López.

Real Oviedo: 1 Ponzo, 17 Nacho Fradejas, 5 Ricardo, 13 Lusarreta (T.A. 41’), 3 Borja (T.A. 58’), 7 Jandro (Cervero 78’), 14 Ismael (T.A. 31’), 21 Jon Carrera (T.A. 60’), 15 Toni, 12 Nacho Rodríguez (T.A. 89’) y 18 Nacho García.
Banquillo: 22 Rafa (P.S.), 2 Zamora, 6 Nacho Matador, 9 Cervero y 20 Mora.
Entrenador: Antonio Rivas.

Árbitro: José Ángel Santos Caballero, auxiliado por Iglesias Pintor y Nevado Rodríguez.

Goles:
1-0. Minuto 56. Quique Martín.

El Oviedo salió con un 4-4-2 de corte ofensivo, aunque el primer tiempo fue de claro juego de contención, debido a la presión que metió el Salamanca, que encerró a los nuestros en su campo, aunque sin claras ocasiones. El Oviedo, por su parte, intentó algunas contras bien llevadas, aunque no tuvieron éxito en la culminación.
El Salamanca tuvo dos ocasiones para inaugurar el marcador, la primera en el minuto 29, en un lanzamiento desde fuera del área de Ze Tó al que Ponzo respondió magistralmente desviando por encima del larguero. Y cuatro minutos más tarde Quique Martín se va de la defensa, entra en el área y dribla a Ponzo, pero su lanzamiento, muy escorado desde la izquierda, es repelido por el poste y posteriormente por la defensa a saque de esquina.

Pudo haber sacado provecho el Oviedo en el minuto 35 cuando Nacho Rodríguez encaraba solo la portería, pero fue derribado sin que el colegiado del encuentro decretase la correspondiente falta. El Salamanca veía las orejas al lobo, siendo pillado a la contra y quizá por eso se pusieron nerviosos y no devolvieron un balón enviado fuera por los nuestros para que Jon fuese atendido.

El Salamanca salió achuchando en la segunda mitad y ya en el primer minuto de la reanudación la defensa azul tuvo que sacar el balón sobre la línea, en un remate de cabeza de Deus. Y a los 11 minutos, Quique Martín aprovecha un balón suelto en el área tras un rechace para anotar el 1-0.
En el 64, Deus tuvo una nueva ocasión al romper el fuera de juego, pero su lanzamiento se fue por la línea de fondo. Y tres minutos después, Micu tuvo una ocasión desbaratada por Ponzo y Nacho Fradejas. El Oviedo se estiraba buscando el empate y los salmantinos encontraban huecos por los que llegar a las inmediaciones de Rafa Ponzo.

En el 71 se reclamó un posible penalti sobre Nacho Rodríguez, aunque el árbitro señaló saque de esquina. El remate final de cabeza de Jon Carrera se fue a las manos de Felip.
El ataque azul se intensificó y en el 74 Jon fue objeto de falta cerca del área. El lanzamiento de la misma por Toni lo desvió Felip en la escuadra.

El Oviedo siguió buscando el empate, encerrando al Salamanca en el área y rondando el gol, aunque también propiciaba jugadas a la contra que ponían en peligro la meta de Ponzo. La entrada de Cervero dio más mordiente al equipo, pero no se remató la faena. En el 86, Nacho García no pudo rematar dentro del área y la defensa logró sacar una buena ocasión para el Oviedo.

Al final, buen juego en general pero sin lograr anotar un gol. Ahora nos toca otro de los equipos fuertes de la categoría, la Cultural Leonesa, que llegará al Tartiere el próximo domingo, a las cinco de la tarde.
Los entrenamientos para ese próximo partido comenzarán ya mañana en el Requexón, a partir de las diez y media.