El Real Oviedo sumó esta mañana una nueva victoria en Liga Adelante, imponiéndose por segunda vez esta temporada, la primera en competición liguera, al Real Valladolid. El conjunto de Sergio Egea comenzó adelantándose en el marcador a los doce minutos de
Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
Encuentro correspondiente a la octava jornada en Liga Adelante, disputado entre el Real Valladolid y el Real Oviedo en el josé Zorrilla ante 11.103 espectadores, de los cuales se encontraban más de 2.000 aficionados oviedistas.
El Real Oviedo sumó esta mañana una nueva victoria en Liga Adelante, imponiéndose por segunda vez esta temporada, la primera en competición liguera, al Real Valladolid. El conjunto de Sergio Egea comenzó adelantándose en el marcador a los doce minutos de partido. Había entrado bien al encuentro el conjunto oviedista, y en uno de sus primeros acercamientos a la meta de Julio, Linares materializaba el primero de los azules. Toché tocaba lo justo un centro de Peña desde la banda izquierda, dejando solo al ariete maño ante Julio. Poco le duró la ventaja en el marcador al Real Oviedo, cuando al saque de un córner cinco minutos más tarde, Villar batía a Esteban en con un disparo cruzado. El Real Oviedo volvía a empezar, y buscaba el gol que llegó de nuevo en una jugada a balón parado. Susaeta lanzaba la falta que David Fernández enviaba al área desde el segundo palo, habilitando a Toché que cabeceó firmando el segundo tanto oviedista. Los cientos de seguidores azules volvían a hacerse sonar en Zorrilla, y el Real Oviedo continuaba cómodo en el partido con la ventaja en el marcador, mostrándose mucho más serio y con mayor criterio que los locales.
En la segunda parte Garitano buscó la reacción de su equipo introduciendo dos cambios al descanso. El Valladolid se encontraba más cómodo en el terreno de juego, y lograba el empate en una llegada en carrera de Ángel, que remataba en el segundo palo poniendo las tablas de nuevo en el marcador. Sergio Egea le dió refresco a su equipo con la entrada de Koné y Aguirre en lugar de Linares y Hervías. El partido continuó siendo abierto, con presencia constante de ambos equipos en el área rival, aunque con bastante más peligro por parte del Real Oviedo. David Fernández salvó bajo palos un balón que a punto estuvo de convertirse en el tercero de los locales. El ataque oviedista siguió buscando el gol de la victoria, que se cantó en dos ocasiones muy claras. Hasta tres remates en el área pequeña llegaron a ser rechazados primero por Julio, después por la zaga local, y en última instancia por el larguero. El Real Oviedo rondaba el gol, y fué Susaeta quién lo encontró con un disparo desde fuera del área que se convertía en el dos a tres definitivo.
El equipo reanudará los entrenamientos mañana, lunes, a las 10:30 horas en El Requexón.