El Sotón fue el escenario de la 34º jornada de competición para el Real Oviedo Vetusta, que se midió al Lenense Proinastur, con el resultado final de 0-1 en favor de los intereses oviedistas.
El técnico oviedista puso en liza un once formado por Berto Hórreo; Marc Alegre, Javi Moreno, Lucas Laso, Osky; Yayo, Mangel, Álex Cardero; Nnoshiri, Eloy Ordóñez y Javi Cueto.
La primera mitad estuvo marcada por la intensidad, dos equipos que se jugaban mucho y así se pudo ver en este acto. Tuvo la primera ocasión el conjunto de Pola de Lena, con un fuerte disparo al poste de la portería de Berto Hórreo. Tras esto el filial despertó, comenzando a generar ocasiones sobre la portería de Dani. Los azules llevaban el peso del partido, con un Lenense que aprovechaba balones largos para tratar de inquietar a la defensa oviedista. Al filo del descanso Eloy puso el gol para los de Jaime Álvarez. Con el 1-0 se llegó al descanso.
Tras el paso por vestuarios el partido cambió completamente el ritmo, con un Lenense dispuesto a buscar el empate, y con un Vetusta que tuvos tres palos para sentenciar el partido. Joselu y René entraron al terreno de juego. La más clara de este acto fue una doble ocasión de Javi Cueto, que impactó con la cara del portero y la cruceta. Chus fue el siguiente cambió de los de Jaime Álvarez. Viti y Pedregal fueron las últimas permitas de los azules, en un partido que acabó con una ocasión clara de Chus.
Tres puntos más para el casillero azul y una jornada menos para la finalización del campeonato. El filial recibirá el próximo fin de semana al CD Covadonga.