Hoy se cumplen cinco años del fallecimiento de Hortensio Fernández Extravís, jugador de la primera plantilla del Real Oviedo durante 12 temporadas y largo tiempo capitán del equipo
Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
El oviedismo recuerda hoy de manera especial a Hortensio Fernández Extravís, Tensi, el gran capitán del Real Oviedo en los años setenta y que nos dejó el 11 de julio de 2011.
Hortensio Fernández Extravís (Las Piezas, Langreo; 22-12-1946) debutó con el Vetusta el 3 de octubre de 1965. Esa misma temporada, concretamente el 3 de abril de 1966, debutaba con el primer equipo del Real Oviedo, al que se incorporaría definitivamente en la campaña 1966-67.
Fue jugador de la primera plantilla azul hasta la campaña 1977-78 y en ese tiempo disputó 399 partidos oficiales. En Primera División jugó 97 encuentros, en los que marcó 6 goles. En Segunda División participó en un total de 257 partidos, en los que anotó 8 tantos. También jugó 43 encuentros de Copa, en los que hizo 2 goles. Y disputó 2 partidos de promoción.
Una vez que se retiró como futbolista, pasó a formar parte del cuerpo técnico del Real Oviedo. Dirigió a equipos juveniles en varias etapas y al Vetusta hasta que en la temporada 1994-95 se incorporó a la primera plantilla en el puesto de segundo entrenador, como ayudante de Radomir Antic. Continuó en ese cargo con Iván Brzić, Juan Manuel Lillo, Óscar Washington Tabárez, Fernando Vázquez, Luis Aragonés, Quique Marigil y Vicente González-Villamil.
Por su total entrega a los colores de su equipo y su amable personalidad, no exenta de una exquisita retranca asturiana, Tensi se ganó el cariño y la admiración de la familia oviedista, que le mantiene vivo en su memoria.