Skip to main content
ES
PRIMER EQUIPO

Tartiere y tres puntos

El Real Oviedo derrota al Deportivo Alavés con un gol de Rodri Tarín y de nuevo portería a cero

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Partido el de esta noche correspondiente a la jornada 23 de la LaLiga Smartbank, que medía al Real Oviedo con el Deportivo Alavés en la vuelta de los azules al feudo carbayón. Los de Álvaro Cervera formaban de incio con: Braat, Rodri Tarín, Luismi, Viti, Borja, Dani Calvo, Jimmy, Obeng, Hugo Rama, Lucas y Abel Bretones.

Arrancaba el choque con presencia del conjunto de la capital del Principado de Asturias en campo rival y sin apuros en la suya. La tónica era esa y la primera con peligro llegaba en una falta en la frontal tras derribo a Obeng que Hugo Rama golpeaba a la barrera. El segundo acercamiento que amenazó la meta defendida por Sivera venía de un robo y contra azul que terminaba con centro de Viti que se iba por arriba no sin cierto suspense.

Y la segunda no cambió el guion del encuentro que tendría en sus últimos 20 minutos de juego la fase más trepidante. En el 70' un claro derribo a Obeng era revisado por el VAR y sancionado justamente con tarjeta roja para Abqar. De ahí al final el Real Oviedo y el público del Tartiere apretaron para lograr una victoria que llegaría gracias a una falta botada por Koba y el guante de su pie izquierdo y rematada de cabeza por Rodri Tarín para perforar la portería babazorra.

Resultado final de 1-0, un marcador merecido conforme a lo visto sobre el terreno de juego que empieza a sonar habitual entre la afición carbayona cuando el equipo disputa sus partidos como local.