El Real Oviedo se encuentra en la recta final de su preparación después de cuatro semanas de intenso trabajo con vistas a llegar en la mejor forma posible al primer partido de Liga, que tendrá lugar el próximo sábado ante el Burgos en El Plantío. Durante este periodo de pretemporada, el preparador azul, Carlos Granero, ha podido seguir las evoluciones de sus futbolistas tanto en entrenamientos como en encuentros amistosos. El combinado de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), el Club Deportivo Covadonga, el Club Deportivo Lealtad, el Deportivo de la Coruña, el Club Deportivo Lugo y el Zamora Club de Fútbol fueron las pruebas de un conjunto carbayón que ha ido dando muestras de su potencial, cerrando su preparación con cuatro victorias y dos encuentros consecutivos sin recibir goles.
Durante la pretemporada, el técnico ha empleado a veintiocho futbolistas, de ellos ocho son canteranos y uno se encontraba a prueba, desechándose finalmente su incorporación.
En la portería ha utilizado a tres efectivos como son Orlando Quintana, Pol y Marcos. Los dos primeros disputaron 254 minutos cada uno, mientras que el tercero únicamente participó en 32 minutos, repartidos entre los partidos ante AFE y Covadonga. En total el equipo encajó cinco goles en seis encuentros.
En la línea defensiva, Granero dio la oportunidad a once jugadores. Alba, David Fernández y Pardo coparon el pódium de los más utilizados, con 402 minutos cada uno aunque en el caso de Pardo con un partido disputado menos que el resto de sus compañeros. Les siguen Sergio Rodríguez (357), Chapi (228), Ángel (160) y Álvaro (110), aunque este último no pudo participar en los cuatro últimos encuentros por lesión. Cierran este capítulo Cadi y Sergio Díaz (45), Javi Hernández (24) y Trabanco (3). Hay que señalar que Cadi únicamente participó en el encuentro ante AFE al estar a prueba con el Real Oviedo y Javi Hernández se perdió por lesión los cuatro primeros partidos.
Para el centro del campo, el técnico azul empleó a once futbolistas, entre los que observamos a cuatro canteranos. Héctor Simón (379) e Iván Rubio (292) fueron los más utilizados en el doble pivote, seguidos de Salva Rivas (226) y Coutado (168) . Belar disputó 107 minutos, siendo Jon Erice el único jugador de la plantilla que aún no ha debutado. En las bandas Susaeta jugó 281 minutos, Sergio García lo hizo en 271 y Eneko en 225. Los juveniles Juan Steven y Jordi participaron en 159 y 60 minutos respectivamente, mientras que Annunziata únicamente estuvo disponible en un partido, en el que jugó 20 minutos.
La línea más adelantada fue liderada por Diego Cervero, con 391 minutos. Le siguieron Señé con 332 y Alain Arroyo con 311.
En cuanto al capítulo de goleadores, Diego Cervero se lleva el título honorífico de máximo goleador de la pretemporada con 4 goles, repartidos en su triplete al Lealtad y uno al Covadonga. Le siguen Alain, Héctor Simón e Iván Rubio con dos goles. Sergio García marcó el restante tanto.